Marcha mundial por el cambio climático:miles de personas se movilizan en distintas ciudades

0 107

El Climate Strike que impulsa la sueca Greta Thunberg volvió a tomar las calles de todo el mundo. Miles de jóvenes continúan hoy con las movilizaciones para generar conciencia sobre los efectos del cambio climático en el planeta. Madrid, Tel Aviv, La Paz y Roma son algunas de las ciudades que se colmaron de adolescentes que reclaman por un futuro mejor. En Argentina, la marcha se hará por la tarde en 30 ciudades de todo el país.

El Comité de Naciones Unidas para los Derechos del Niño expresó hoy su apoyo a que menores de edad en todo el mundo participen en las movilizaciones, al recordar que tienen derecho y amparo legal para que «sus voces sean escuchadas y tomadas en cuenta».

Frente a algunas voces críticas con las huelgas estudiantiles, que se tradujeron en ataques a la cara más visible del movimiento , el comité de Naciones Unidas dijo hoy sentirse inspirado «por los millones de niños y adolescentes que se manifestaron por el cambio climático».

«Nos han recordado que ven el futuro del planeta como uno de sus principales problemas», señaló en un comunicado el presidente del comité, el uruguayo Luis Pedernera, quien subrayó que «los niños ya se ven perjudicados por la contaminación, las sequías, los desastres naturales y la degradación del ecosistema».

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.