Marcha en México por Día de la Mujer

Miles de manifestantes recorrieron las calles de la Ciudad de México para expresar su repudio por la violencia de género y los feminicidios.

La marea violeta tomó las calles de varias ciudades de México en un ocho de marzo histórico. Más de 80 mil mujeres de todo el país salieron a las calles para protestar contra la violencia de género que sufren día a día y los violentos femicidios que se multiplican.

En México mueren diez mujeres por día, según cifras oficiales. La movilización convocada en el Día Internacional de la Mujer fue un anticipo del inédito paro de mujeres convocado para hoy, al que adhieren instituciones públicas y empresas privadas del país.

La convocatoria a la marcha, motorizada en redes sociales bajo el hashtag #8M, fue multitudinaria debido a los recientes casos de femicidios, incluyendo casos aberrantes contra niñas, y las constantes y documentadas agresiones físicas que a diario causan indignación en la opinión pública.

Esos casos en su mayoría quedan impunes. Nashieli Ramírez, titular de la Comisión de Derechos Humanos local, calculaba alrededor de 20 mil personas en la marcha principal, en Ciudad de México, sin contar el resto de las movilizaciones en varias ciudades del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat