Maradona llegó a los 60 y fue saludado por figuras de todos los rubros

“A la gente le voy a estar eternamente agradecido. Todos los días me sorprenden”, dijo “El Pelusa”.

Hace exactamente 60 años nacía en Villa Fiorito quien llegaría a convertirse en uno de los futbolistas más importantes de la historia: Diego Armando Maradona. El argentino, que generó tantos comentarios por su inigualable talento en la cancha como por su vida fuera de ella, no deja a nadie indiferente.

En el día de su cumpleaños, las redes sociales se atestaron de mensajes dirigidos al “Pelusa”, que se convirtió en héroe al guiar a la selección albiceleste al título Mundial de 1986 (y estuvo cerca de repetir cuatro años más tarde, cuando perdió la final ante Alemania), además de dejar una huella imborrable en Nápoles, ciudad italiana en la que hoy se celebra como si fuera Navidad.

Como si esto fuera poco, está previsto que a pocos metros del Obelisco, en plena Avenida 9 de Julio, se coloque un cartel de 100 metros con varias fotografías suyas y la leyenda “Eternamente gracias!!! Al más grande. Felices 60 Diego!”.

Como no podía ser de otra forma, “El Pelusa” pasará parte del día dentro de una cancha, pues a las 19.00 horas el equipo que dirige, Gimnasia y Esgrima de La Plata, enfrentará a Patronato en lo que será la reaparición del campeonato argentino tras más de siete meses de ausencia.

¡Qué saludo!

“Arranco mis 60 años, con estos maravillosos mensajes que me dan la vida. Gracias por tanto cariño, gracias por su amistad. Este es el mejor regalo de cumpleaños que Ustedes me podrían haber hecho. Y gracias, también, a todo mi equipo por prepararme esta gran sorpresa”, escribió en Instragram Maradona, bajo un video de más de media hora de duración durante el cual desfilan 156 figuras de los más diversos rubros para saludarlo por su cumpleaños.

Diego Forlán, Enzo Francescoli y Diego Godín son los representantes uruguayos en una felicitación de la que participaron no solo futbolistas del calibre de Cristiano Ronaldo, Marco Van Basten, Zinedine Zidane y Ronaldo, sino estrellas de otras áreas como Rafael Nadal, Alejandro Sanz y Raffaella Carrá, por citar algunos ejemplos.

Los cumple feliz

En su edición de hoy, el diario argentino “Clarín” publicó una nota a Maradona, donde “El Diego” habló de varios temas. Uno de ellos fue la idolatría que lleva décadas generando en la gente: “Yo a la gente le voy a estar eternamente agradecido. Todos los días me sorprenden, lo que viví en esta vuelta al fútbol argentino no me lo voy a olvidar jamás. Superó lo que yo podría imaginar. Porque estuve mucho tiempo afuera y a veces uno se pregunta si la gente me seguirá queriendo, si seguirán sintiendo lo mismo… Cuando entré a la cancha en Gimnasia el día de la presentación sentí que el amor con la gente nunca se va a terminar”.

También se animó a compartir un deseo: “Fui y soy muy feliz. El fútbol me dio todo lo que tengo, más de lo que hubiese imaginado. Y si no hubiese tenido esa adicción habría podido jugar mucho más. Pero hoy eso es pasado, estoy bien y lo que más lamento es no tener a mis viejos. Siempre pido ese deseo, un día más con la Tota pero sé que desde el cielo está orgullosa de mí y que fue muy feliz”.

1 comentario
  1. Marcos Sastre dice
    Que jugadorazo el mejor de todos los tiempos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat