CINE Y FÚTBOLMaradona demandará a Netflix por una película sobre su vida

El film “Ha sido la mano de Dios” será creada por el director italiano Paolo Sorrentino.

El servicio de ‘streaming’ Netflix anunció la producción de una película sobre el futbolista argentino Diego Maradona. Sin embargo, el astro no autorizó el uso de su imagen, según afirma su abogado Matías Morla, informó Sputnik.

La película Ha sido la mano de Dios será creada por el director italiano Paolo Sorrentino. El título hace alusión al primero de los goles de Maradona contra Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986.

El autor de exitosas series como The Young Pope y The New Pope y también ganador del Óscar en 2013, Sorrentino reconoció que el futuro proyecto significa mucho para él.

«Es la primera vez en mi carrera que realizo una película íntima y personal. Un ejercicio de formación a la vez alegre y doloroso», confesó el director.

Le debo la vida

Explicó que literalmente le debe su vida a Maradona, porque a la edad de 16 años persuadió a sus padres para ir a ver un partido de su adorado Napoli, donde jugaba Maradona. Mientras tanto, sus padres se fueron a una casa en las montañas donde solían pasar los fines de semana. Ahí fallecieron tras inhalar monóxido de carbono, debido a un accidente con la calefacción.

«Estoy feliz de compartir esta aventura con Netflix y con el productor Lorenzo Mieli», aseguró Sorrentino en un comunicado sin dar más detalles sobre el futuro largometraje.

No obstante, el abogado de Maradona, Matías Morla, comunicó en su cuenta de Twitter que el futbolista no autorizó el uso de su imagen para esta película y que prepara una demanda por el uso indebido de una marca registrada.

Recordemos que Diego Armando Maradona es el célebre futbolista argentino de los años 70, 80 y 90, campeón mundial de 1986 y vice en 1990, así como campeón de Italia en 1987 y 1990 con el equipo Napoli, entre otros galardones.

Ya ganó otra demanda

El astro del fútbol mundial había demandado a la firma italiana de moda Dolce&Gabbana haber utilizado su nombre sin autorización en un desfile en 2016. La guerra terminó con victoria del argentino, que recibió 100.000 euros de indemnización en diciembre de 2019.

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