Maradona careció de «correctos controles y asistencia»

Los asistentes judiciales de Maradona conluyeron que «no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales» cuando le dieron el alta médica.

Un nuevo capítulo suma la muerte de Diergo Armando Maradona. Según se establece por medio de los asistentes judiciales el astro argentino no se encontraba en el uso pleno de sus facultades.

La junta médica presentó a los fiscales de la localidad de San Isidro un informe de 70 páginas.

En el mismo se concluye que «el actuar del equipo de salud a cargo que atendía a Maradona fue inadecuado, deficiente y temerario».

«Se puede inferir de la documental que fuera analizada por esta Junta Médica Interdisciplinaria, que el equipo médico tratante se representó cabal y acabadamente la posibilidad del resultado fatal respecto del paciente». añade.

El comunciado continua expresando que «siendo absolutamente indiferentes a esa cuestión, no modificando sus conductas y plan médico/asistencial trazado».

«Manteniendo las omisiones perjudiciales precedentemente apuntadas, abandonando ‘a la suerte’ el estado de salud del paciente».

Por la muerte de maradona hay dos personas como las pricipales sospechosas e inputadas, ellos son la psiquiatra Agustina Cosachov  y de Leopoldo Luque, médico personal del Maradona.

Medios argentinos accedieron al informe de los médicos y citan que Maradona era un paciente complejo con pluripatologías y que «no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales» cuando recibió el alta de la última internación, el exfutbolista.

El documento agrega «fueron ignorados los signos de riesgo de vida que presentaba el paciente» antes de su muerte el 25 de noviembre del 2020″.

«En cuanto al cuidado de enfermería que recibió, los médicos sostienen que se «encuentra plagado de ineficiencias y de irregularidades».

«Diego Armando Maradona no presentó correctos controles y asistencia por parte médico-asistenciales, deenfermería y acompañantes terapéuticos ni en tiempo ni en forma. Según dictan las normativas de las buenas prácticas».

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat