Manini y las pancartas de la JUP: “Pensar que hay algo real atrás de esto es ridículo”

El senador cabildante le apuntó a Gerardo Núñez, quien pidió informes al respecto y “es parte del Partido Comunista, que ha generado regímenes responsables de la muerte de millones de personas”.

Guido Manini Ríos ofreció su punto de vista sobre las pancartas que aparecieron colgadas frente a un par de liceos públicos en la capital, que anunciaban que “la JUP está de vuelta”. El asunto generó preocupación en varios dirigentes políticos, que tienen fresco el recuerdo de esa agrupación de extrema derecha, que protagonizó violentos episodios en la primera mitad de los setenta.

De hecho, el diputado frenteamplista Gerardo Núñez elevó un pedido de informes al ministerio del Interior, con el fin de enterarse si las autoridades tomaron cartas en el asunto, además de manifestar su interés en conocer si hay vínculos entre la JUP y algunos partidos políticos.

Esta mañana, el líder de Cabildo Abierto habló al respecto en “Punto de Encuentro”, donde indicó: “Creo que a veces, gente que ha perdido sus tradicionales banderas, levanta alguna bandera buscando unir una tribuna. Esto del cartel es tan burdo, tan ridículo, que a mi entender no cabe otra opción de que esto se trate, como dijo un antiguo dirigente de la JUP, de una provocación clara, buscando agitar fantasmas y poner sobre la mesa un tema nuevo para generar discusión.

Aparte, que vaya un diputado del Partido Comunista, que ha mostrado su obsecuencia durante décadas y décadas, con regímenes responsables de la muerte de millones de personas, acusar esto como que fuera real, porque realmente es tan burdo ese cartel, que pensar que hay algo real atrás de eso es ridículo”.

Para cerrar el tema, continuó apegado a su perspectiva de que el asunto carece de importancia, e insinuando intenciones de algunos sectores políticos. Dijo Manini: “Honestamente, no abro juicio porque no tengo ni idea de quien pudo haber sido, no tengo ni idea de qué hay atrás de esto. Seguramente haya la necesidad de poner otro tema arriba de la mesa para seguir generando o alimentando esa fractura que tantos réditos les ha dado”.

13 Comentarios
  1. La verdad aunque duela dice
    Pah! Se le salió su doctrina de la Escuela de Las Américas. Instigacion al odio de gente que lo que hace es pensar.
  2. marcelo dice
    El comunismo al igual que el nazismo no piensa , actúa según su libreto y obvia hechos históricos como «perro que lo están culiando» , cuando todos sabemos que son regímenes que se cargaron millones de inocentes. Son ellos los únicos responsables de la grieta en nuestro País, dividen y se alimentan fomentando el odio , el rencor con pancartas de » ni olvido, ni perdón» por ejemplo.
    1. Rubén dice
      Marcelo, no sigas diciendo insensateces. El nazismo quiso establecer una raza única en el mundo acusando a los judíos de desestabilizar la economía y por eso los trató de eliminar masivamente. ¿Oiste hablar del holocausto? Informate. Parece existir alguna diferencia con el comunismo que quiere igualar a los seres humanos en sus posibilidades haciendo que los recursos no queden en manos privadas y se distribuyan entre todos evitando los abusos a costa de la gente trabajadora.
    2. corsariosalgari dice
      Marcelo, «no olvido ni perdón», es también la consigna de la colectividad judía que exige justicia por los millones de muertos del Holocausto. Justo, vos qe ehablàs de regímenes que mataron millones de personas…Y es culpa del comunismo los salarios de hambre, la desocupación, las cartas de intención en las que se subordinaba la economía del país a las instituciones de EEUU,? Los goeeps de estado de nuestra historia de 1933, de Terra (coloardo, él) con el apoyo de Herrera, el de 1941, de Baldomir, otro colorado, con el amigo Herrera la lado, el de 1973 (con la subversión ya totalmente derrotada), con Bordaberry y los herreristas (Lacalle Herrera, Dardo Ortiz, Martín Etchegoyen). Estos tarifazos, la rebaja de salarios y jubilaciones que anunció Arbelche, son culpa del comunismo? Miramos los desparecidos? Cuántos desaparecidos hay de derecha yuucántos de izquierda? Algún niño de papá y mamá de derrcha fue secuestrado y vendido? De padres desaprecidos hubo decenas.
    3. RaAgThMa dice
      Agrego que no debe haber régimen que se haya cargado con más millones de inocentes como el campeón de la democracia: USA. Y, por otra parte, la historia oficial la cuenta el ganador
  3. La verdad aunque duela dice
    PSICOPATA DIFAMA, se siente con DERECHO, no siente EMPATÍA ni ARREPENTIMIENTO. Si el comunismo es malo el anticomunismo es ESPANTOSO.
    1. Rubén dice
      El anticomunismo es propio de gorilas que prefieren la ley de la selva al debate ciudadano y así presentan sus argumentos de mentes comprimidas.
  4. washington dice
    USA, Con su escuela Militar de las Americas, fue la responsable de Lavarles el poco cerebro que tenian los futuros Gorilas , con el Cuco del «Comunismo», Fue asi que desparramaron , la muerte, la tortura , y las dictaduras , en nombre de la libertad y democracia, entre Hermanos en America Latina, Mientras tanto , Los Norte Americanos, Seguian haciendo , Negocio con China y la Union Sovietica , y todavia lo siguen Haciendo , Pues sin la ayuda Monetaria de China , y la tecnologia para llegar a la estacion espacial de los Sovieticos , USA, estaria destruida economicamente, asi que el «ANTICOMUNISMO» Se habla solo en Latin America , con gente como Manini , en Estados Unidos ahora se habla mas en contra de los Clintos , que del Comunismo.
    1. La verdad aunque duela dice
      Miles de jóvenes torturados, ejecutados y desaparecidos desde México hasta La Patagonia, pasando por Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua, etc. Plan Cóndor y que defendiendo la Democracia. «Los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la Naturaleza para llenar la América de Miseria a nombre de la Libertad» Simón Bolívar. Le faltó decir de CADÁVERES
  5. Carlos Gardel dice
    PERO MI GENERAL, Y SI LE PREGUNTAMOS AL QUE LA COLGO?
  6. Marcelo dice
    Tienen amnesia selectiva , el comunismo es responsable de millones de muertes y no solo en los campos de Siberia o en la Cuba de Castro. Los enviaria a China o Corea de Norte. El problema es que se piensan que el seudo comiunismo caviar de nuestro pais es comparable con tan aberrante doctrina. Hablan de repartir la torta cuando bien sabemos lo que pasa cuando llegan al poder jajajaja , vayan a Venezuela , Maduro esta repartiendo ….repartiendo palo y balas al que no este deacuerdo con el régimen
  7. ... dice
    Jua jua jua! Usa for ever. Hiroshima, Nagasaki, Vietnam, Irak, Siria, Afganistán.
  8. Marce dice
    Mucho comunismo, mucho comunismo y después se matan por venderles unos kilitos de carne a China. Para eso sirven no?, ahí los multicolores se olvidan del comunismo. Hipócritas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat