Manini Ríos se expresó contra el cierre de la cuenta de Trump en Twitter

Twitter le suspendió la cuenta al presidente Donald Trump, "debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia», dijeron desde la empresa.

Foto: Meri Parrado / FocoUy

Twitter bloqueó la cuenta del presidente estadounidense, Donald Trump, luego del asalto de esta semana al Capitolio. «Después de una revisión detallada de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia», dijo Twitter. «En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos claro el miércoles que violaciones adicionales de las reglas de Twitter podrían resultar en esta misma acción».

Ante esto, el senador y líder de Cabildo Abierto (CA) expresó (mediante Twitter): “¿En qué quedó la frase atribuida a Voltaire: “Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”? Si esto le hacen hoy al Presidente de EEUU, es para reflexionar… ¿Quién decide lo que se puede expresar y lo que no?”, escribió ayer el legislador.

La decisión de Twitter, de bloquearle la cuenta a Trump, ocurrió luego de dos publicaciones de Trump este viernes, que terminarían siendo las últimas de la cuenta @realDonaldTrump, según informó la CNN. Los tuits violaron la política de la compañía contra la glorificación de la violencia, dijo la plataforma. Y «estos dos tuits deben leerse en el contexto de eventos más amplios en el país y las formas en que las declaraciones del presidente se pueden movilizar por diferentes audiencias, incluso para incitar a la violencia. Así como en el contexto del patrón de comportamiento de esta cuenta en las últimas semanas «, señaló Twitter.

11 Comentarios

  1. Tendrias que leer el contrato de usuario de Twitter antes de hablar al dope…no se puede incitar la violencia, ni la discriminacion racial ni de genero ni ninguna actividad ilícita…lo deciden ellos así esta en sus reglamento.

  2. Como se ve que estas para l manija hay un reglamento DINOSAURIO igual a la LACRA DE LA BIANCHI .TODO ES.MANIJEAR SIN SABER UN CARAJO DE NADA Y VOS LOS QUE TE VOTARON NO TE DICEN QUE ACA EN EL URUGUAY ESTAN LOS PROBLEMAS Y NO EN EL NORTE OTRO QUE NOS ROBA EL SUELDO QUE DESGRACIA

  3. Trump no admite su derrota y por los medios sigue arengando a sus seguidores a la violencia….. no es censura lo de Twitter…. es coherencia…lamentablemente estas mentes retrogradas estan tambien en nuestro paisito….

  4. El derecho a la libertad de expresión debe ir acompasado a cierta ecuanimidad, acatamiento de las leyes, respeto por la pacífica convivencia. Está bien que el Presidente de la mayor potencia del mundo no sólo siga siendo el hazmerreir del mundo (bochorno que también alcanza a su país) sino que también incite a la violencia porque no le alcanzan los votos? Y los nazis criollos ponen el grito en el cielo si un grupo de trabajadores sin laburo sale a pedir trabajo?

  5. Es increíble la falta de memoria del uruguayo. He leído comentarios sorprendentes acerca de la toma del Capitolio(Parlamento) en EEUU por parte de extremistas de derecha partidarios de Trump, se olvidan que aquí en Uruguay tomaron el edificio Piria ,sede del Poder Judicial, cuando estaban reunidos los cinco Ministros. Esa toma de uno de los Poderes fue llevada a cabo por mié.bris de la izquierda uruguaya representada por el FA y el PIT CNT y sin embargo parece que nadie se dio cuenta. Estos también quisieron evitar un pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia, y que pasó? NADA

  6. Perdón, (como dijo aquella) Gral retirado? ó Gral, «echado» cuando te pasan a retiro, te echan y chu, ponele todo los las letras, ahora cuando vos pedís a retiro es otra cosa, y con respecto a las redes, tienen sus términos y si vos lo aceptas fuiste, y si no aceptas no te deja seguir para obtener ese servicio así que Sr, Legislador, Ud no es quien para decir a fulano no

  7. Da che no sean mala onda,es este diario que puso esa foto y la verdad me dio mucha gracia la carita de HP q tiene.
    Digo yo no fue el oncólogo amigo del goyo el que lo puso en altos mandos? Ves que fue pinocho el que les enchufo a maníni,aparte a los zurdos les encantan los generales o no?
    Jarabe democrático foks!!!!!

  8. Che Daniel vos qué peinas canas de la toma de Pando no te acordás?
    Fue en democracia no?
    Cómo dice el peti al que me imagino escuchas
    Anda c…..

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales