TALVI NO SE MOSTRÓ DE ACUERDOManini Ríos quiere que Cabildo Abierto sea el lema de la coalición para la IM

«Nosotros tenemos nuestra propia propuesta que la hicimos en ámbitos reservados», indicó ex comandante en jefe respecto a la posibilidad de utilizar el lema del Partido Independiente.

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, presentó esta mañana a los demás integrantes de la coalición multicolor el proyecto de ley de urgente consideración que enviará al Parlamento cuando asuma el gobierno e intentará aprobar en su totalidad en los primeros meses.

Otro de los temas que estuvo sobre la mesa fue el de las elecciones departamentales del 10 de mayo, donde se tratará reeditar la coalición y, probablemente, ir con un candidato único. Hasta ahora, se manejan los nombres de Gerardo Sotelo y Sebastián Bauzá, y probablemente se utilice el lema del Partido Independiente (PI), puesto que la coalición no existe como tal para la Corte Electoral.

«No recibimos ninguna propuesta, no analizamos el tema. Nosotros tenemos nuestra propia propuesta que la hicimos en ámbitos reservados. Una vez que haya acuerdo se hará público», dijo al respecto el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos.

Consultado por los dichos de su esposa, la futura ministra de Vivienda Irene Moreira, sobre las «asperezas» a limar entre Cabildo Abierto y el Partido Independiente, Manini consideró que «ha habido diferencias a lo largo de la campaña, que permea a la militancia, que queda con ciertos prejuicios a tal o cual lema».

«Indudablemente que Cabildo Abierto también puede ser el lema que aúne a todos los partidos para la intendencia, no veo por qué no considerarlo inicialmente», indicó, y fue contradicho por Ernesto Talvi: «No es lo que corresponde. La identidad debe estar marcada por un partido más neutral», opinó el futuro canciller.

1 comentario
  1. alfredo alsamendi dice
    Qué manga de chantas. Las «coincidencias programáticas» para formar una coalición, dónde quedaron? Todos quieren una candiadtura única para competir con el FA, siempre y cuando el único candidato sea de su propio partido…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat