Manini Ríos ofreció a CA para competir en Montevideo, pero socios no quieren

Al novel partido Cabildo Abierto le gustaría que usaran su lema para competir en las elecciones de Montevideo. El líder de la fuerza política, Guido Manini Ríos, consideró que su partido «indudablemente puede ser el lema que aúne todos los partidos para la intendencia, no veo por qué no considerarlo inicialmente».

4 567

Sin embargo, los demás partidos de la coalición no quieren, según las fuentes consultadas por LA REPÚBLICA. El líder colorado y futuro canciller Ernesto Talvi no compartió las declaraciones de Manini Ríos. «No es lo que corresponde. La identidad debe estar marcada por un partido más neutral», refiriéndose al Partido Independiente. Una fuente blanca, en tanto, dijo que se debería evaluar pero que «a primera vista, no».

Por ahora, los partidos Nacional, Colorado, de la Gente e Independiente están afines a ir bajo un lema común y presentar a un candidato único. El experiodista y novel dirigente independiente Gerardo Sotelo es quien tiene todas las fichas arriba para ser el postulante a disputar la Intendencia de Montevideo luego de que Sebastián Bauzá declinó la oferta.

Consultado por el nombre de Sotelo a Manini Ríos, dijo que no recibieron «ninguna propuesta, no analizamos el tema. Nosotros tenemos nuestra propia propuesta que la hicimos en ámbitos reservados. Una vez que haya acuerdo se hará público».

El partido liderado por el excomandante en jefe del Ejército se resiste a comparecer en las elecciones de mayo bajo el lema liderado por Pablo Mieres por las rispideces que hubo entre ellos durante la campaña electoral. «Hubo algunas rispideces con algunos partidos que no hubo con otros, es de recibo lo que dice», comentó el exmilitar.

El senador electo dijo que «ha habido diferencias a lo largo de la campaña, que permea a la militancia, que queda con ciertos prejuicios a tal o cual lema». El futuro subsecretario de Defensa Nacional, Rivera Elgue, dijo a Informativo Carve que le presentaron a Luis Lacalle Pou un nombre para que sea candidato.

En caso de no haber un consenso con la propuesta entre los cinco partidos disputarán el sillón departamental con uno o más candidatos propios, informó el cabildante y futuro subsecretario de Defensa, Rivera Elgue, a LA REPÚBLICA este lunes.

La vicepresidenta electa Beatriz Argimón fue quien lo llamó el viernes por la noche a Sotelo para brindarle en nombre del Partido Nacional el respaldo necesario para que sea candidato único por la coalición multicolor que se prevé reunir esta semana, informó LA REPÚBLICA este domingo.

El jefe de la Convención Departamental del Partido Nacional, Juan José Olaizola, dijo a este medio que «es un nombre bien visto» por la agrupación política para que se presente como candidato único bajo la nómina independiente.

En el Partido Colorado pasa lo mismo. El secretario general colorado en la capital, Felipe Schipani, señaló que tras el paso al costado de Bauzá el nombre de Sotelo «es una alternativa que gana fuerza». En el Partido de la Gente de Edgardo Novick también se ve con buenos ojos la postulación del comunicador.

El líder del Partido Independiente dijo a LA REPÚBLICA que «obviamente tenemos la convicción de que es una persona capacitada para cumplir ese cargo». Todos los partidos políticos deberán definir antes del 9 de febrero qué candidatos habrá y bajo qué nómina porque vence el plazo de las reuniones de los órganos deliberativos.

Lacalle Pou tiene un «as bajo la manga» para Montevideo, dijo Heber

El futuro ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, señaló a Informativo Carve que el presidente electo Luis Lacalle Pou tiene «un as bajo la manga» para las elecciones de Montevideo.

Será «interesante» y «sorprendente» el nombre que maneja el Partido Nacional para presentar el 10 de mayo para arrebatarle la comuna al Frente Amplio que hace 30 años gobierna.

«Apuesto mucho a la inteligencia del presidente electo. Creo y confío en la creatividad y en la inteligencia de quien hoy es presidente y en la buena relación que tiene con los otros líderes para poder acordar el lema y en candidato», finalizó.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Es como la culpa, no lo quiere nadie. Le agadecen los votos, pero ahora no saben qué hacer frente a sus reclamos. Ya d epesado eligió los ministerios que le gustaban más y ahora quiere la Intendencia. Perdón, la candidatura a la Intendencia…
  2. elcacho. dice
    Sr. Manini, le sugiero, con todo respeto, que proponga a la Intendencia un candidato bajo la sigla PNS. Va a ver que cantidad de votos lleva. Total, nuestro paìs ya conoce medularmente lo que significa el nazismo. Lo conocimos en carne propia cuando los de su casta destruyeron una paìs entero y fueron echados como perros…
  3. washington dice
    Este quiere transformar la intendencia en un Cuartel !!
  4. Bahamonde dice
    El respeto político democrático se gana con votos no con falsas posturas marketineras. El que ningunea a Manini, le falta el respeto a la democracia. El Partido Independiente no aportó nada para que la coalición ganara. Ya bastante premio tuvo con un Ministerio. Es un lema que a muchos nos rechina y con un líder errático que no se sabe para donde apunta. Sotelo no hizo gala de sus virtudes como concertador durante la campaña.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.