"No tengo ninguna otra apreciación", señaló el excomandanteManini Ríos molesto al ser consultado por la aparición de Eduardo Bleier

“No tengo ninguna otra apreciación”, sostuvo Manini, y rechazó hablar del hallazgo de los restos de Eduardo Bleier en el Batallón 13.

3 1.092

El ex comandante en jefe del Ejército, hoy candidato de Cabildo Abierto, repitió una y otra vez que no iba a hablar del tema Bleier. “No es momento de mezclar estos hechos del pasado con Cabildo Abierto”, agregó categórico, según informa San José Ahora.

“No tenemos porqué estar mezclando en nada a Cabildo Abierto con hechos lamentable del pasado”, agregó.

Manini Ríos lideró un acto de su partido en San José, y al término del mismo recibió a la prensa, oportunidad en que fue consultado sobre la identificación de Bleier y la confirmación de las circunstancias en que fue asesinado durante la última dictadura que vivió Uruguay.

«Los mensajes que tenía que dar al respecto los di en su debido momento; no es momento de hacer uso político de esos hechos», dijo. Ante la reiteración de la prensa, el candidato señaló: «No tengo ninguna otra apreciación».

«Hoy estamos acá en una fiesta con la gente de San José y ese es el tema central. No tenemos que andar mezclando estos hechos del pasado con Cabildo Abierto», añadió.

Otro de los presentes le volvió a preguntar por estos hechos, y Manini retrucó: «De ese tema no voy a hablar. De ese tema no tengo nada más que decir».

Por su parte, otro integrante de la prensa le repreguntó si este no era un tema nacional, y él respondió: «Lo he dicho una y mil veces. ¿Cuántas veces lo tenemos que repetir? Trataremos de cerrar esa fractura del pueblo uruguayo».

Finalmente consultado sobre la situación generada con un alférez en la escuela militar de Toledo, señaló que “no es un tema de mi incumbencia, es un tema del Ejército. Háblelo con las autoridades de Ejército, y agregó molesto: “No voy a seguir hablando del tema, no voy a seguir hablando del tema…”

 

 

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. VETERANO dice
    Sinvergüenza tu cara de momia estreñida lo dice todo, simplemente una basura
  2. Rogelio dice
    Todos ellos tienen cara de odio. Desde Hitler a la fecha. Es lo que los mueve. Algunos confunden esas jetas con dignidad y patriotismo. Craso error. Son flor de corruptos, pero se ve que tuvieron una infancia desgraciada para destilar tanto odio. Pobres…
  3. Leandro dice
    Claro que no va a hablar, porque en Toledo se formaron y se continúan formando los torturadores. Es hora de terminar esa escuela de las américas uruguaya y destinar esos recursos a fortalecer las fuerzas armadas que SÍ precisamos, como la armada y la fuerza aérea.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.