Manini Ríos: FA ofreció al gobierno «votos» si rompía coalición con CA

Guido Manini Ríos aseguró que el Frente Amplio ofreció al gobierno «sus votos para darle gobernabilidad» a cambio de «romper la coalición con Cabildo Abierto».

En su audición semanal en Radio Universal, el senador afirmó que entiende que «se trató de una operación contra la coalición de gobierno». «La prueba para nosotros han sido esas propuestas que han surgido de algunas voces de referentes del partido de la oposición», señaló.

La decisión de abstenerse a votar su propio desafuero, dijo, «dejó furiosos a muchos porque parece que la trama estaba bien armada» y «al fallar dejó muy enojados sobre todo a comunicadores, que se las dan de grandes entendidos en la política, que le han errado siempre». Están «como perros rabiosos y no han entendido que en realidad, lo que se hizo fue respetar la voluntad de la gente».

«El conductor no puede aislarse. Eso fue lo que pasó con el gobierno saliente. Se fueron aislando en su soberbia, perdieron la conexión con la gente. No escucharon más a la gente, no entendieron más la problemática, la desesperación y la angustia de tanta gente; y finalmente la gente los cambió», criticó.

Por último, Manini Ríos expresó que sus votantes les decía «con lágrimas en los ojos que yo no fuera a confiar en una Fiscalía que indudablemente no le daba garantías a nadie».

42 Comentarios
  1. Mariano sosa dice
    No me extraña!!! El FA es una bosta!!!!
    1. corsariosalgari dice
      Hay que ser muy ingenuo o muy fanático para creerese un bolazo de ésos. A ver Mariano, pensemos un poquito. El FA no apoyó la dictadura , buena parte de los blancos y l amayoría de los colorados sí.Quién te parece que puede apoyar a lso nazis? A este muchacho Manini deberían llevarlo como guionista para Polémica en el Bar…
      1. Sergio dice
        👍👍👍👍
      2. Elba Collette dice
        Y…? Sería bueno conocer la versión del FA,no?
    2. Norma dice
      Y tu gobierno q es? Osamenta!!
    3. isabel dice
      A ver Marianito querido, sólo a Manini en su retorcido pensamiento se le puede ocurrir decir semejante barbaridad. Por favor, piensa que la gente es tonta? Alguien que le haga libretos antes de hacer declaraciones. Vaya a saber de que lugar de su militarezco cerebro salió esa barbaridad.
      1. Elba Collette dice
        Yo no dudo que es mentira,pero espero un diario que dé las dos versiones.
      2. Mónica Queirolo dice
        Cuánta soberbia tiene manini prejuzgar dice con un atrevimiento atroz manini Ahora tiene fueros lo que no tienes honor
      3. Mónica Queirolo dice
        Cuánta mentira junta de manini cuánto desparpajo Y si tiene fueros pero no tiene honor
        1. Ratainmunda dice
          Mónica queirolo . Los militares tienen tribunales de honor , lo que les falta es HONOR .
  2. Carmelo dice
    El ciudadano Manini no tiene dignidad, ni coraje, ni honor ni palabra ni credibilidad. Comenzó ya su desgaste político.
    1. Asdrubal dice
      Quien sos vos para opinar así de Manini? Si sos igualito a el.
      1. Coquet dice
        El pichaje está desesperado, pierden Montevideo, último curro
        1. Gauchito dice
          Dejá que me ría un rato… Gobiernan con una diferencia de unos votitos, juntándose todos. Chanta!
        2. Alvaro dice
          Siiiii claro!!!!!🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
        3. Alvaro dice
          Si claro!!!!🤣🤣🤣🤣🤣🤣
        4. Willy dice
          La prostitución no tiene límitesss
        5. Bob dice
          Pero sos un pelotudos importante!!! Te tengo una noticia, los reyes son los padres!!!
    2. Marisa dice
      Fritos los chicharrones se verá la grasa que queda. Cuando se necesiten mayorías especiales para tomar decisiones adiós.
  3. Asdrubal dice
    Arrugaste con la justicia…. no tenés palabra… Sos peor que lo peor del sistema político. Gente que confió en vos, ahora se arrepiente por lo cobarde que sos.
  4. Ratainmunda dice
    Este por miedo a la justicia vende al Alma al diablo! Yo conocí un general que siguió preso por no transar con la dictadura ! A…. pero ese era un ejemplo , sacrificaba por la justicia. Alguno lo recuerda, se llamaba LÍBER SREGNI
    1. Emiliano dice
      Sinvergüenza, seguís hablando de la fiscalía. Vos sos el terror, cómplice de asesinos y torturadores, de gente que despareció a nuestros ciudadanos, vos no respetas a nadie. Y además, sos un mediocre sin palabra ni coraje. Vergüenza debería darte hablar en nombre de Artigas.
    2. Sergio dice
      👏👏👏👏👏👏
    3. Pepes2 dice
      Sin dudas, este hombre tiene todo pensado. Estratega claro. Tiene un objetivo: el poder. Atento Cuqui!
    4. Vivi dice
      Este sujeto indigno y sin honor no merece más prensa, nada más que agregar.
  5. Raul luzardo dice
    Pero vamos arriba sigue haciendo inteligencia este tipo
    1. isabel dice
      Es chiste, verdad no????
  6. A.Chi.chi dice
    Maní ya tiene todo orquestado desde que era general. Todos los movimientos que hace son con el fin de usar a todos, a TODOS y cuando no los precise seguirá por su cuenta, haciendo estragos. Qué se puede esperar de esta lacra? Solidaridad? Humanidad?? Justicia?
  7. Arturo dice
    Si será cierto que al FA lo fue aislando la soberbia.. no digo de los 2 primeros gobiernos pero el ultimo fue asi.. no escucharon los reclamos del pueblo y el pueblo los sacó
  8. Sonia dice
    Y sigue sigue esta lacra hablando traidoooooooor pero mas pena me da que haya gente q lo sigueeeee .
  9. FELIX dice
    Arturo segun vos elpueblo los saco pero puso una verdadera LACRA para desgobernar
    1. Corregidor II dice
      Todavía te duele tanto la derrota electoral? Es comprensible, no te dan respiro, cuando te muestran el 64% de aprobación y los reconocimientos que siguen llegando desde el mundo, se entiende tu dolor. No es sano pasar cinco años sufriendo tanto. Podrías probar con baños de asiento con agua tibia y malva. No cura, pero alivia.
      1. Hestevez dice
        Aprobacion por lo que dejaron , por estos ya vas a ver ROSTRO
  10. Lemme dice
    Digan lo que quieran tiene 370.000 votos en la espalda y yo lo pienso votar en 2024, por un pais de verdad. .
    1. Nelly dice
      No le agregues 270000
  11. Naca dice
    Y lo más lógico sería preguntarle eso al Pepe, eh?? Él siempre tiene la justa y no miente, no??
    1. Nelly dice
      El pepe es un.viejo cinico y simverguenza habris q mandarlo a la.casa co las gallinas y q no se ciera mas..dijo publicamente q si se.iba manini no.volvia al.parlamento para tirarle una cuerda ahora dice q se arrepiente…
  12. El Gato. dice
    Mr Bean haciendo chistes como siempre, querés llamar la atención como de lugar, y lo triste de todo esto es que das pena, reconoce que probablemente para lo que estás apto, es el cuartel.
    1. Mari dice
      Lo que me cae bien de Manini es que el tipo es un político frontal, dice lo que piensa le guste a quien le guste, o sea es políticamente incorrecto y esta bien porque vivimos en un mundo de hipócritas, ja ja , yo no quiero que me mientan con el cuento de que los comunistas son excelentes personas e inteligentes y los de la coalición son fachos ignorantes, no señor yo se que en este país hay buenas personas y malas personas, delincuentes, pero también hay gente honesta y trabajadora que actúa siempre con honradez, hay de todo en todos lados
  13. Andrés dice
    Le siguen dando prensa a este cobarde. Lloringuea que la Fiscalía no le da garantías a nadie ( argumento que le sirve a cualquier ciudadano), también da a entender que hasta la Suprema Corte de Justicia no las ofrece. Garantía no da él, que faltó a su palabra; cero honor, la única vez que tuvo que enfrentar algo emprendió la retirada.
  14. Eduardo dice
    No es de estrañarse, el FA es un banda del crimen organizado rodeado de miles de personas que los encubren por que les deben favores de todo tipo, tanto sociales como económicos. De hecho son los mismos viejos delincuentes de siempre que manejan los hilos de la pais, haciendo su propia revolucion personal, sin cederle el paso a las nuevas generaciones.
  15. Margarita dice
    Me asombran dos cosas: el cinismo de unos, la intolerancia y el escarnio. Por otro lado me dan ganas de decirles a otros «qué la inocencia les valga» Manini no me asombra su estrategia es enchastrar a todos y en especial al fiscal para justificar sus actos cobardes, encubriendo a los asesinos, y hacer ver como que es un perseguido político. Nabos son los que le creen. Por suerte somos muchos los que no los votamos y muchos los q no los volverán a votar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat