"CABILDO ABIERTO ES ARTIGUISMO"Manini Ríos: Cabildo Abierto “no es nazismo, ni fascismo”

El ex Comandante en Jefe del Ejército asume este sábado como senador

18 1.571

El general de Ejército Guido Manini Ríos asumirá este sábado como senador de Cabildo Abierto y jefe de una bancada parlamentaria debutante de 14 legisladores (tres senadores y once diputados). En entrevista exclusiva con LA REPÚBLICA, que se publica este viernes, afirmó que dicha instancia significa un “tremendo desafío” en lo personal porque “la gente ha depositado tremendas expectativas en nosotros”.

El ex comandante destituido por el presidente Tabaré Vázquez defendió el mecanismo de Ley de Urgente Consideración, aunque entiende que solo debió aplicarse para atender la situación de inseguridad pública –“los otros temas se podrían, tal vez, haber tratado en otro momento”- y adelantó algunas de las propuestas de Cabildo Abierto que, espera, se incluyan en el proyecto definitivo. Manini Ríos define a Cabildo Abierto como “artiguista” y negó que represente a la “extrema derecha”, al “fascismo” o al “nazismo”. “Cabildo Abierto no es la extrema derecha, no es fascismo, no es nazismo, Cabildo Abierto es artiguismo, es sentimiento de solidaridad con la gente más frágil. Creemos que ahí está la fortaleza nuestra y bueno. Y basta ver nuestra base de votantes para saber a quién representa Cabildo Abierto”, afirmó.

Lea la entrevista completa en la edición de este viernes.

También podría gustarte
18 Comentarios
  1. Inés dice
    «CLEMENCIA PARA LOS VENCIDOS» Nada más lejos de TORTURADORES PSICOPATAS
    1. Ricardo dice
      Por suerte Manini Rios tenía 15 años cuando comenzó la dictadura sra Inés. Infórmese y no repita como un loro. Gracias.
      1. Inés dice
        Era Alférez, actualmente existe una investigación en fiscalía por omisión sobre las declaraciones de Nino Gavazzo quien admitió haber matado y tirado al río a Roberto Gomensoro Hoffmann. Documentate Bien!
        1. Ricardo dice
          Alférez (cuando terminó la dictadura) es como que me diga que un cajero del BROU es responsable por las decisiones macro-económicas que haya tomado el banco. No hubo ninguna omisión. Se lo trasladó al Ministro y este al Presidente. Que ellos no hagan nada no es su culpa. Elevar ese caso era su responsabilidad y lo hizo.
  2. Ernesto dice
    Si. Cuando comenzó. Pero años después???
  3. Ernesto dice
    Dice que es Artiguismo?? Que lo diga mil veces a ver si se vuelve realidad.
  4. Marius Perrone dice
    es las DOS COSAS !! Militar inmundo, paredon con él !!
  5. Inés dice
    » NADA PODEMOS ESPERAR SINO DE NOSOTROS MISMOS». El entrante gobierno le LAME LAS BOTAS a USA con ALMUGRE.
  6. Inés dice
    «QUE LOS MAS INFELICES SEAN LOS MAS PRIVILEGIADOS». Artigas no se alió con la oligarquía criolla
  7. Pedro de la Heroica dice
    Lo que los votaron son los mismos frenteamplistas que los hicieron ganar las elecciones pasadas…antes eran buenos , ahora son malos…lacras
    1. juan espinosa dice
      Bueno , Pedro de la heroica ,debia ser de la cobarde ,mas que nada !!! si esos que dice frente amplio lo votaron ,NO ERAN DEL FRENTE !!! hubo gente descontenta ,pero sin sentido ideologico !! despues este macaco nazi-facista no sabe lo que es democracia y llamarse Cabildo Abierto y artiguista es como si el Papa se declarara comunista !!! En los cabildos abiertos de Artigas intervenia desde el indio,negro liberado o peon y el estanciero ,este payaso hitleriano ,saco un decreto donde nadie de Cabildo Abierto podia hablar !!!protector de criminales como Gavazzo ,denunciado por sus pares ,descendiente de los Manini y del diario » La Mañana » que desde niño leia y sin tener posicion politica me …DABA ASCO !!!! este criminal deberia estar preso por encubridor !!! Es tan criminal aquel que comete un crimen como quien lo encubre !!!
    2. Federico dice
      Tenes el cabildo abierto… subilo que se te ve el manini… y deja de insultar de paso
  8. Inés dice
    Se les terminó el recreo a los ESTANCIEROS que bajan avionetas de cocaína en sus ESTANCIAS? A quién se le terminó el recreo?
  9. Federico dice
    Para cuando la revolición agraria Manini? No la pediste en la LUC? Pediste al menos participación en colonización? Ahí hay que controloar a los pillos y no lo veo a Artigas en davos con Bolsonaro, (pero a vos a vos te ví) Lo veo mas en santa fe que en otro lado, y Fernandez ni viene el 1ro. No soy historiador ni senador ni ex militar ni politico (es fácil decir lo que uno no es, o no es así? Lo dificil es dostrar lo que uno es y Bolsonaro (tu guía) lo hace día a día. Lees muy bien la politica… por algo pediste el Mides, pero se te ven la afinidades, y son nefastas. PD: el recreo se acaba cuando salimos de la escuela, aunque a los militares se les devuelve después de los 38 si así lo quieren.
  10. Daniel Reboredo Soria dice
    Éste Sr. además de General (r) y de miembro de una de las familias más importantes de la clase dominante y de la élite dirigente <>, es Licenciado en Historia (de la Universidad Católica del Uruguay). Bien sabe que el artiguismo fue derrotado en 1820, por más que hubo algunos coletazos hacia 1825, neutralizado por Lavalleja y por Oribe (primero) y por Rivera (después); quizás su último vestigio fue Miguel Barreiro en la Asamblea Constituyente, quien pasó con pena y sin gloria, ninguneado. También sabe que desde el Centenario y en especial a partir de 1950 casi todos los actores políticos partidarios, gubernamentales y sociales se han querido ver reflejados en el espejismo artiguista y proyectar una imagen de tales para reforzar su legitimidad. El mismo Ejército tiene como fecha mítica fundacional el 18 de mayo de 1811 con la batalla de las Las Piedras, cuando en realidad se formó como tal en la Guerra del Paraguay y el militarismo latorrista y santista, la transición de Tajes y el civilismo posterior en lucha contra el saravismo. Cabildo Abierto tal vez no sea strictu sensu fascista o nazi, aunque sí sea un partido personalista, verticalista, autoritario que abreva en <> y recicla generacionalmente el voto silencioso plebeyo y clientelar (lúmpen) del Pachecato y de la Dictadura Cívico Militar, ambos inspirados en la Doctrina de Seguridad Nacional que impregna la sensibilidad, la mentalidad, la ideología de <>. Y en lo que a su linaje familiar y extracción de clase respecta, el ruralismo corporativista y nacionalista es su línea política de larga duración, arrancando de Pedro Manini Ríos, fundador del «Partido Colorado General Rivera» (el <>) y la Federación Rural antibatllistas (Manini Ríos junto con Luis Alberto de Herrera y Gabriel Terra dieron el golpe de estado y forjaron la dictadura terri-herrerista entre 1933-1942).
  11. Matilde Iraola dice
    FASCISTA DE CABILDO ABIERTO, EL GENERAL GUIDO MANINI RIOS, QUE ES UNA SUERTE DE BOLSONARO URUGUAYO, ENCUBRIDOR DE VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS DURANTE LA DICTADURA. PABLO MIERES ACORDÓ CON LA PEOR DERECHA, INCLUYENDO AL HERRERISTA LACALLE POU, FUTURO PRESIDENTE, AL NEOLIBERAL COLORADO ERNESTO TALVI -EMPLEADO RENTADO DEL GRAN CAPITAL Y OPINÓLOGO EN EL NUEVO DIARIO DE LA DERECHA LA REPÚBLICA.
  12. Miriam dice
    Están todos enfermos de odio que le pasó a mi país querido y a su gente respetuosa de lo que piensa el otro humanitario y solidario donde se fueron todos que quede sola
  13. Julio dice
    Terminadas las elecciones el Pepe manifestó su deseo de lograr un acuerdo con Cabildo abierto. Será que atrás de tanto odio y rencor hay amor como dice el tango.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat