Manini no votará su desafuero porque sería «un deshonor» dejar a su gente «sin conductor»

«El mayor honor para uno es no dejar a su gente tirada en el medio de la lucha, sin amparo», dijo el senador por Cabildo Abierto.

El senador por Cabildo Abierto Guido Manini Ríos habló por primera vez sobre la decisión de no votar su desafuero, cambio que hizo esta semana tras haber dicho que lo votaría.

«El mayor honor para uno es no dejar a su gente tirada en el medio de la lucha, sin amparo. El mayor deshonor sería dejarlos en el medio de la lucha sin conductor y conducción», dijo el líder de Cabildo Abierto a la prensa en Florida.

«Uno en la vida tiene que evaluar todas las circunstancias, en el mensaje que pasé (por su video), evalué qué es lo que cambió en estas últimas semanas», agregó en declaraciones consignadas por Subrayado (Canal 10).

Manini se refirió al Tribunal de Honor militar que se hizo al coronel retirado Gilberto Vázquez en 2006: «Creo que ahora hay un escándalo muy grande con lo que ocurrió hace 14 años que demuestra exactamente lo que yo tenía intención de demostrar en todo momento, que era el modus operandi de quienes tenían la responsabilidad de hacer lo que no hicieron».

«Indudablemente que hay decisiones que a veces afectan a uno mismo, pero cuando hay decisiones que afectan a miles hay que considerar todos los factores», añadió.

Por último, dijo que del tema desafuero iba a hablar más «después de la sesión» y ahí iba a «ser más amplio en la opinión».

En su columna en Radio Universal el senador y líder de Cabildo Abierto hizo referencia a su decisión de no ingresar a sala cuando el pleno del Senado vote su desafuero para que pueda asistir a declarar a Fiscalía. En esa línea, aseguró que los dichos del expresidente José Mujica, quien afirmó que el Frente Amplio no daría los votos para que Manini vuelva al Senado luego de declarar, fueron clave para su decisión. «Era claro que el objetivo era sacarnos a nosotros del Senado. Yo creo en la sinceridad del senador Mujica y no creo en aquellos que salieron a desmentirlo de inmediato», afirmó.

23 Comentarios
  1. Leandro del Uruguay dice
    Jajajajaja. Qué concepto tan particular tiene este «caballero de la derecha» sobre la acepción de la palabra honor.
  2. Auder Iglesias dice
    Opinar sobre esta rata es difícil…pero cuando habla de honor da hasta asco. Honor? el mismo está deshonrando a las fuerzas armadas con esa actitud. Miente, oculta huye. En definitiva un cobarde.
    1. Marcelo dice
      Esta perfecto, no creo en la justicia como no creo en la demagogia del frente amplio. Deberan esperar muuuuchos años más porque les guste o no Manini será el próximo Presidente de la República y tenemos senador para rato , jejeje
      1. Ruben 2 dice
        MARCELO. De la única manera que puede ser presidente este sorete, es si da un golpe de estado y ganas no le faltan porque ya esta atentando contra la justicia, y no se coman la pastilla el partido nacional no le voto los fueros porque cabildo no le votaba el presupuesto no coman mocos.
  3. Carmelo dice
    Otro que quedó desenmascarado. Una pena que no haya cumplido con su palabra, pues habría arrastrado a Toma y a Vázquez con él.
  4. Edelvis dice
    Carmelo sigo discrepando contigo, lo de Vázquez y Toma son suposiciones, lo de Manini es una verdad irrefutable.
  5. ue no se hizo la renta bàsica en los 15 años de gobierno? dice
    Agradecele al delincuente, que se le fuè la lengua al decir que no votarìan el retorno aunque fueras inocente; era otra trampa de los tupas para sacarse el clavo que tienen en el zapato de la corrupciòn!
  6. Villero dice
    FRENTEAMPLISTA: A MANINI LO VOTAMOS 270.000 PERSONAS Y SERÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE…..NO SE VA !!! CÓMO ESTÁS CALENTITO, FRENTEAMPLISTA TERRUCO….TE QUERÉS MATAR !!!
    1. corsariosalgari dice
      Terminó la siesta, Villero. Manini puede acceder a la P residencia sólo mediante un golpe de estado. Bueno, le viene de la cuna.
      1. Rotgelio dice
        Tiene cara de idiota y habla como idiota.
  7. Rodrigo dice
    Es un palo para Talvi….por parte de éste individuo, mentiroso y cómplice. Pero cuidado hay muchos que vierten su odio sin importar nada, sólo por tener un pensamiento, político ideológico o social distinto. Al cual creen que se tiene que dominar, derrotar, humillar…. Así está bravo salir adelante como pueblo…
  8. Javier dice
    Mi general!!!mintiendo eso no se le enseña a la tropa
  9. Rubén dice
    Conductores se necesitan, presentarse en CUTCSA, Sr.Salgado. Inútil sin experiencia.
    1. Donjusto dice
      Hay 270.000 que quieren subirse a ese bondi, amiguito.
  10. Just Iciero dice
    A juzgar por entrecomillado, quien titula la nota no se dio cuenta aún que Manini es mucho más conductor que cualquier figura de su evidente agrado. Asimismo su comprensión del honor es cuando menos dudosa. Les duele que un milicia junte 12% de votos, y en ascensooo
    1. Carlos dice
      Villero, volve al taper, x favor!!!
      1. La verdad aunque duela dice
        Fachos siempre van a haber, si unos 270.000 . Nosotros somos Alegría ☺️,somos MAYORÍA 😃
  11. JORGE1960 dice
    Manini seguirá con su partido militar pero no tiene la más mínima chance de ser presidente. Y saben porque ? No por el Frente Amplio. Sino que nunca va llegar al balotage. Cualquier candidato de los partidos tradicionales siempre va a tener más votos que él.
  12. eduardo caballero dice
    CONDUCTOR DE LOS PUEBLOS ENCADENADOS Y NO LOS PUEBLOS LIBRES COMO DIJO ARTIGAS!!!!
  13. Esteban dice
    Viejo cagon, lo único en deshonra es que siga apareciendo la cara de vinagre rancio tuya en la política.
  14. Pablo dice
    Este personaje es otro parasito mas del poder coorporativo militar !!!
  15. Steciuk Daniel dice
    Este ya se fue al re carajo!!!.
  16. Jorge dice
    Honor es lo que menos tiene este sr. Manini. Mintió en la Elecciones Nacionales al igual que Pinocho Pou. Si tuviera honor de ser humano, no de militar y menos los que estuvieron y los tuvimos que padecen, en la dictadura que no conocían lo que significa esa palabra. Si tuviera lo que llama honor sería el primero en ir a la justicia a declarar fuera del protocolo del senado. Mire sr. Maniani que ud no es Highlander que es inmortal ud mas temprano que tarde se va a morir y va a dejara a su fuerZZa política sin su líder. Asi que como justificación es un verso no muy creíble.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat