Manini: “La única fecha que está en el horizonte es el 2024”

El líder de Cabildo Abierto dijo que recorrerá el país apuntando a las próximas elecciones presidenciales.

Guido Manini se encuentra de recorrida por el país agradeciendo por el trabajo realizado en los distintos departamentos en las elecciones departamentales pasadas. En este marco, visitó el departamento de Artigas junto a su esposa ministra de Vivienda, Irene Moreira, y fueron entrevistados por Todo Artigas, recoge Montevideo Portal. Manini reflexionó, en primer lugar, que su llegada a la política «fue un paso muy raro y difícil», más allá de que estaba acostumbrado a la actividad pública ya que anteriormente había estado expuesto «en algún escándalo mediático» cuando era el comandante en jefe del Ejército.

«Había mucha difusión y resonancia de esos aspectos, pero, en realidad, el ingreso a la política fue algo diferente, sobre todo la incertidumbre a los pasos a dar en el futuro, considerando que éramos debutantes en esa actividad», aseguró. Agregó que el año y medio que lleva en la política fue de una «intensidad inusitada» y que no tuvieron tiempo todavía para hacer balances. «Decidimos esto, que es lo más difícil, que es empezar un partido de cero, sin tiempo, sin dinero, sin mayores recursos, sin estructura. Nosotros cuando llegamos a la elección interna no había ni un local en la mayoría de los departamentos», contó el senador de Cabildo Abierto.

«Fue todo una patriada y se hizo historia marchando. Nosotros creemos que fuimos decisivos dado el exiguo margen por el cual ganó la coalición al Frente Amplio y nuestra participación fue decisiva para que el Frente Amplio perdiera, pero en lo personal nunca estuvimos tan exigidos en cuanto a la actividad como en este periodo», agregó. Por su parte, la ministra Moreira dijo que ambos están haciendo una gran cantidad de horas de trabajo, tanto desde el Ministerio de Vivienda como desde el ámbito legislativo. «Desayunamos juntos y después cenamos a la hora que sea», contó la secretaria de Estado.

Sobre el futuro, Manini dijo que desde Cabildo Abierto se propusieron seguir recorriendo el país porque, según explicó, creen que tienen que «estar en la vuelta permanentemente» y no esperar a que se acerquen las elecciones. «Tenemos esa idea y vamos a seguir recorriendo el país, vamos a esta en la vuelta así que será difícil tener un fin de semana juntos», señaló. Por su parte, Moreira agregó: «Si hay algo clarísimo es que no tenemos marcha atrás. Nosotros dimos la llave del cambio».

Finalmente, el periodista le preguntó sobre cuál es la fecha a mediano o largo plazo. Manini fue concreto: «La única fecha que están en el horizonte es el 2024». «Estamos trabajando con un objetivo puesto en esa fecha, para eso el camino es largo. Nosotros somos un partido atípico, primero fuimos a las elecciones y ahora nos estamos organizando, entonces esa organización y todas las actividades que se hacen apuntan a esa fecha, no hay otra», concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat