Manini: “Hay aves de rapiña que usan el dolor de la gente para sacar rédito político”

El senador criticó a “los oportunistas políticos”; además, dijo que “no están faltando medidas, falta que se cumplan”.

Manini
Foto Vanni Gonzo

El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, no se anduvo con vueltas para lanzarle varios dardos a algunos miembros del Frente Amplio. Considera el senador que a la realidad actual hay que separarla en dos partes. Por un lado están “las medidas adoptadas y el cumplimiento de ellas”; por otro, los “oportunistas políticos”. Según dijo en “Moradores por la mañana”, estos “esperan un momento duro, con mucha gente dolorida y angustiada” para tratar de sacar partido.

A continuación, el cabildante desmenuzó este concepto al considerar que “son aves de rapiña que aprovechan cualquier momento para sacar un rédito político. Es de una mezquindad total. Y la gente con el tiempo le pasará la cuenta, eso creo”.

“Las medidas ya se han adoptado”

Consultado sobre la efectividad de las decisiones del gobierno para lidiar con la pandemia, así como respecto a la posibilidad de adoptar otras, Manini Ríos fue claro. Dijo: “No están faltando las medidas, ya se han dispuesto y adoptado. A fines de diciembre votamos una ley para impedir las aglomeraciones, que luego se extendió.

Los abanderados contra la movilidad, que quieren, sin animarse a decirlo, medidas prontas de seguridad, en el Parlamento votaron en contra. Las leyes están, lo que falta acá es hacer cumplir las leyes. Si hay una ley que impide las aglomeraciones, no puede permitirse que se haga. No es positivo que la gente se acostumbre a no cumplir una ley. Eso fomenta un camino del no respeto a la autoridad”.

Luego, agregó: “Si hay gente que se aglomera, por la finalidad que sea, hay que impedirlo de inmediato. Para eso votamos la ley en el Parlamento. Queremos que se sea mucho más estricto en el cumplimento de lo que ya está legislado. No se precisan nuevas medidas. No hay que votar un toque de queda impidiéndole a la gente salir de su casa. Las medidas ya están tomadas. Hay que hacer cumplir la ley sobre las aglomeraciones”.

De modo que para Manini “no es un tema de medidas, sino de cumplimiento de lo que ya está dispuesto. Es lo que muchísimos uruguayos parecería que no entienden, y están llevando a esta situación. Las aglomeraciones se siguen haciendo. Después son los primeros en quejarse y gritar por los números alarmantes que a todos nos preocupan. Sin embargo, sigue habiendo gente que no respeta lo dispuesto. Es mi punto de vista. Creo que todo pasa por cumplir lo que ya está dispuesto”.

 

17 Comentarios

  1. El dia que cumplas tu promesa del 6/819 en plena campaña electoral(no nos ampararemos en ningún fuero…etc) te acordas..? bueno cuando cumplas eso se te podrá escuchas hasta tanto sos un MENTIROSO….

  2. Dejate de joder Manini y haganse cargo, no quieren aglomeraciones y el Presidente que hizo fue a sacarse fotos entre la gente, se comió un buen asado con los productores en Rocha donde estaba lleno de gente, no entiendo el mensaje del gobierno, quedate en casa y la gente debe salir a laburar si no que que come, el gobierno no le paga las cuentas toda la culpa no es de la gente dejense de joder. En cuanto a las medidas no dieron resultados hay mas casos diarios hay mas fallecimientos de ciudadanos no le dan bola a los científicos, en realidad hacen lo que quieren y le echan la culpa a la gente.

  3. Este senador se preocupa de la gente que especula con el momento duro, con gente dolorida y angustiada, con falta de consideración y malos tratos. ¿No nos hace acordar de otros momentos durante los años infames cuando era grandecito y ya podía pensar ?

  4. CUANDO HABLA DE AVES DE RAPIÑA,LO HACE PENSANDO EN SU GRUPO,EN EL DE LACALLE, SANGUINETTI O MIERES. CUIDADO QUE LA GENTE, SE PUDE HABER EQUIVOCADO,PERO NO SE COME LOS MOCOS.

  5. ABSOLUTAMENTE RAZONABLE, sus reflexiones son INCUESTIONABLES y así están las cosas. Dado que la mayoría de los participantes en este foro son «cuasi» analfabetos, resulta difícil identificar la mezcla de palabras que hacen y hacia donde ellas van.

  6. Ud. Fue el principal arrivista de ésta elección. Usando un cargo público, pago x el estado y estando cumpliendo sus funciones hacía campaña política.

  7. TITO si no entendes las palabras de los demás que haces por aquí arranca para el pasquín de el país que es ahí donde debes escribir, mis palabras ejemplo van para este señor que se canso de decir no me voy a amparar en los fueros y cuando lo llamaron se borro amparado por toda la coalición, que a la vez son cómplices si no hizo nada porque no va a la justicia, hay diferencias con el F.A. cuando los citan a la justicia van sin vueltas ahí es la diferencia, y hasta ahora tanto que se dice que aquel robo y que aquel otro también y dicho por vos también, contame ya que tanto sabes ¿ quien esta preso si robo?

  8. Este so..re…te defensor de torturadores violadores , secuestradores de niños que viene a hablar de aves de rapiña…. en la dictadura robaron y arrasaron con todo lo que pudieron y ahora se hacen los salvadores pero son puro excremento…. dan asco !!!! MEMORIA !!!!

  9. Hasta esta persona tiene mas merito que el Fraude Amplio, es increible como la izquierda se ha dedicado a hacer politica en plena pandemia en vez de ayudar y dar una mano…en la cancha se ven los pingos y los zurdos han demostrado la demagogia e hipocresia mas fria y repugnante que hayamos conocido…muy poco Uruguaya, al menos no de mis pagos.

  10. Pedro, deja de defender a estos multicolores son todos iguales ahí tenes que le votaron los fueros a este bandido para que no vaya a declarar ante la justicia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat