Manini desmiente que hijo de Wilson sea su compañero de fórmula

1 3.871

El general Guido Manini Ríos, candidato presidencial de Cabildo Abierto, desmintió que Gonzalo Ferreira, hijo del caudillo nacionalista Wilson Ferreira Aldunate, vaya a ser el compañero de  fórmula de Cabildo Abierto. En diálogo con LA REPÚBLICA, Manini Ríos dijo anoche que si bien el tema aún no está resuelto, adelantó que Ferreira no integrará la fórmula. Consultado sobre si ese nombre se manejó como posible candidato a la vicepresidencia, respondió que “no”. La versión había sido difundida ayer por Radio Sarandí en base a fuentes de la agrupación.

El pasado 3 de abril, cuando Manini Ríos anunció que sería candidato a ocupar el sillón presidencial, Ferreira estaba ahí en primera fila acompañando a su “amigo”. Según comentó al portal Ecos un día después de anunciar la candidatura, dijo que Manini Ríos “es providencial, me gusta cómo piensa y me gusta lo que quiere”.

El hijo del caudillo blanco señaló en esa entrevista con el portal que el objetivo de Cabildo Abierto “es tener una pata adentro” del Parlamento. Las últimas encuestas de opinión pública demuestran que es posible que el nuevo partido tenga representantes en el Palacio Legislativo. Ferreira Sienra consideró que cuantos más votos tenga el exmilitar, “mejor”. “Es una opinión sana, es lo que quiero y pienso”, sostuvo. Manini Ríos, en una entrevista a Fuentes Confiables de radio Universal, subrayó que «en nuestras listas está el hijo de Wilson Ferreira Aldunate en lugares destacados. Se trata de Wilson Gonzalo Ferreira Sienra y no se le ha dado la difusión».

Si bien Ferreira Sienra siempre estuvo vinculado al Partido Nacional, nunca tuvo una militancia activa. En caso de que se pase a filas de Cabildo Abierto, los tres hijos de Wilson militarán en diferentes partidos. Juan Raúl Ferreira abandonó al Partido Nacional el año pasado y pasó a militar dentro del Frente Amplio en el Espacio 609, sector liderado por el expresidente José Mujica. Su hermana, Silvia Ferreira Sienra, es la única de los tres hermanos que se mantiene dentro del Partido Nacional, en el movimiento Por la Patria, donde además preside la comisión para Vivir sin Miedo, que impulsa la reforma constitucional que llevó adelante el senador Jorge Larrañaga, a la cual el excomandante en jefe se opuso.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Ana dice
    Está bien.hay lugar para todos Hay que dejarse de críticar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.