Manini cuestionó la propuesta de Bill Gates de que países se pasen a la carne sintética

Otras personalidades de la política también se mostraron en contra de la propuesta del multimillonario.

El fundador de Microsoft y multimillonario magnate empresarial, informático y filántropo estadounidense Bill Gates hizo un llamado donde propuso que los países ricos se pasen 100% a la carne sintética para evitar males mayores en el cambio climático. Ante esto Guido Manini Ríos tuiteó: «Ya nos indicaron quienes tienen derecho a usar las redes y quienes no, cómo pensar, quienes pueden o no nacer, cómo vestirnos… ahora nos dicen qué deberíamos comer…».

También el senador blanco Sebastián Da Silva, subió a Twiter una reflexión suya sobre la carne sintética en noviembre del año pasado. «En aquel escudo hay una vaca. Este es el país con mayor cantidad de vacas por persona, de mayor consumo del mundo, los mejores productores pastoriles de carne del mundo», dijo y explicó que la carne sintética es la mayor amenaza del principal rubro de exportación uruguayo.

Por otro lado, el presidente del Instituto Nacional de la Carne (INAC), Fernando Mattos, también expresó una declaración en la que critica la propuesta de Bill Gates. Anunció que lo invitará “a conocer el Uruguay, país con más de 400 años de explotación ganadera en base a pasturas naturales y que es ejemplo de sostenibilidad”. “Respetamos a los consumidores que tomen esa opción (en referencia a la carne sintética), pero nos defenderemos de ataques infundados y reclamaremos el derecho de respetar las denominaciones, rechazando cualquier intento de apropiación genérica con el ardid del falso beneficio. ¡Llámenlo como quieran, pero no es carne!”, señaló.

9 Comentarios
  1. Luis martinez bcb 35637 dice
    Señores y señoras hoy le doy la rason a manini rios ¡¡¡eso no es carne ¡¡¡¡ carne es lo que tiraron en los 2 buelos de la muerte. En uruguay uruguayos y argentinosy chilenos este señor conose el paño por eso no renuncia a los fueros que significa que esta protejido por el presidente de la republica oriental del uruguay luis alberto lacayo pou depredadores de la vida y la paz🎏🎃🇬🇧🇬🇧🇱🇷
  2. Luis martinez bcb 35637 dice
    Pido perdon a la «republica diario plural que llena de orgullo a los conpatriotas que luchan por un pais mejor para su pueblo y latinoamerica porque solos no somos nada….aprendamos
  3. Ernesto dice
    Estoy de acuerdo. Eso no es carne. Pero, que miedo le tienen a esa propuesta los principales de este gobierno. Es con lo que se forran los bolsillos.
  4. Teo dice
    Luis Martínez B no digas tantas estupideces, Manini era un adolescente en esa época de los vuelos. El cerebro más lavado con el clichesito imposible, ni siquiera pensás!
  5. Eldani dice
    Deja que la carne sintética sea más barata que la orgánica y verás.
  6. Rotgelio dice
    Bill Gates no pudo dormir en toda la noche después de saber la opinión de Manini. Hoy concurrirá a un psiquiatra, para que le recete medicación antidepresiva urgente. Es un golpe demasiado duro, declaró a los medios. Menos mal que tengo el apoyo de mi familia, expresó desolado.
  7. daniel steciuk dice
    ¿ que pasa Manini ? . Te estás empezando a dar cuenta que los de ese bando al que te creíste pertenecer te van a ir dejando de lado y ya te estás complicando porque las cabezas de ganado que tenés quizás se las tengas que vender regaladas al pueblo . Te va cayendo la ficha que no sos más que un servil facho pobre que se creyó lo que no es , como todos los de tu entorno.
  8. Margarita dice
    Qué asco!, para ellos da igual si ya comen pollo que no es pollo, cerdo de plástico agregar una porqueria más al menú ni lo notarán.
  9. Ricardo dice
    Imagino que Bill Gates debe estar nervioso por el comentario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat