"Me atreví a hablar por Peñarol porque tenía a Jorge Barrera al lado –contó Balbi en el programa. Le dije que con la excusa de que somos un fútbol pobre no nos queremos resignar a que el VAR nunca llegue a Uruguay"Mangazo de Balbi en Conmebol para tener el VAR en finales del Uruguayo

2 365

Con motivo del sorteo de Copa Libertadores y Sudamericana, el vice presidente de Nacional, Dr. Alejandro Balbi, solicitó a Conmebol para tener el VAR en Uruguay y recibió una respuesta positiva. «Me atreví a hablar por Peñarol porque tenía a Jorge Barrera al lado –contó Balbi en el programa -Ultimo al arco-.

Le dije que con la excusa de que somos un fútbol pobre no nos queremos resignar a que el VAR nunca llegue a Uruguay. Lo mismo que tiene la Conmebol lo queremos nosotros; que haya más transparencia y que se achiquen los márgenes de error.

La respuesta de Wilson Seneme fue muy positiva. Le preguntamos cómo sería y el pedido debe ser a través de la AUF. Le preguntamos por las compañías y los plazos que llevaba implementarlo. Nos sorprendió con la respuesta porque nos dijo que si Uruguay formalmente lo solicita, lo puede pedir para las finales del Campeonato Uruguayo.

Según él demora seis meses, por lo que se podría tener para febrero. Ahora la Conmebol piensa centralizar el VAR en un futuro no muy lejano con un centro tecnológico para el arbitraje sudamericano que se está construyendo y se pueden acortar esos tiempos.

Estamos en mayo y si podemos conseguir los fondos a través de Conmebol o FIFA, quizás podamos tener para comienzos del Uruguayo 2020 un instrumento que ya están usando Brasil y Argentina, y que Chile comenzará a usar ahora».

Balbi ya le comentó de esta situación a Ignacio Alonso porque «es un tema que la AUF debe llevar adelante con el impulso de los grandes». «Para el resto de las instituciones siempre es una tranquilidad».

Este pedido de Balbi a Conmebol se generó en una reunión informativa que organizó la Conmebol para hablar de temas relacionados con el VAR, la cual fue dictada por Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol. Como dice Seneme.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Atilio dice
    Futbol pobre? pobre es Cerro,Rampla,Fenix,Villa Teresa, el domingo vos Balbi junto al gordo Barrera y toda la pandiya chuparon wisky etiqueta negra y morfaron sandwiches de la mejor confiteria del pais,manga de cajetiyas porque no le manguean a Diego Forlan que le garparon 80 mil dolares mensuales un idolo barbaro,idolo de barro,mientra otros colegas no tenian y no tienen ni para el bondi
    1. alfredo alsamendi dice
      Un futbolista exige un cantaidad X de dinero y si le pagan, bien por él. No es su culpa si no le pagan al resto del palntel. Pasó con muchos futbolsista, nacionales y sobre todo extranejros Sigue pasando, y no sólo en Peñarol. Vienen «cracks» que están de vuelta y cobran religiosamente mientras sus compañeros miran la fiambrera. No es culpa de ellos ahora ni de Forlán antes. Y, sin duda, Forlán es crack en serio. Resulta absurdo juzgar a un futbolista (Mejor del Mundial Sudáfica 2010) y que ebrilló en más de un club europeo or un pasaje de meses en un club de tecer orden a nivel universal como Peñarol.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.