Manchester y Villarreal a la final de Europa League

El conjunto de Manchester, cayó en su visita a Roma pero clasificó a la final de Europa League, tras vencer en Inglaterra a los italianos por 6 a 2. Villarreal empató a 0 con Arsenal

Cavani

Los conjuntos de Manchester y Villarreal, son los dos finalistas del torneo continental  Europa League, conocida popularmente como la «hermana menor»de la Champions League.

Los de Inglaterra, dejaron por el camino al conjunto de Roma tras una goleada en Manchester con doblete de Cavani y en la vuelta cayeron en Italia por 3 a 2, con el uruguayo marcando los dos goles de los ingleses.

De esta manera Cavani alcanza la cifra de 7 goles en 6 partidos y cada vez más se engrosa la relación del jugador y los aficionados.

Los fans le han dedicado una canción al «matador», rememorando sus tiempos en el sur de Italia con el Nápoles donde era querido por los «Tifosi» y también tenia su propia melodía.

Con el United, el delantero salteño, lleva un total de 34 juegos y ha marcado en 14 oportunidades.

Villarreal

El conjunto español, ha logrado avanzar a la final de la competencia europea, tras empatar ante el Arsenal,e n condición de visitante en el Emirates Stadium por 0 a 0.

En el inicio de la llave, los españoles habían vencido a los ingleses por 2 a 1. El partido de vuelta, fue con Arsenal proponiendo y los españoles esperando el momento para dar el golpe de gracia, que los depositara en la final. Pero el gol nunca llegó para ningún bando.

Ahora Villarreal, ingresa por primera vez en su historia a una final europea. Lo más cerca que estuvo, fue hace 15 años, precisamente ante el conjunto del Arsenal, pero por Champions League.

En aquel entonces la suerte fue para los ingleses. Villarreal contaba con la presencia de Forlán, Riquelme, Senna, Sorín, entre otros.

Ahora los finalistas se verán las caras el 26 de mayo para saber quien levanta el trofeo de la Europa League.

La final será disputada en tierras polacas, concretamente en la ciudad de Gdansk a las 21 horas de Polonia, las 16 horas de Uruguay.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna

Abrir chat