Manchester City se clasificó a su primera final de la Champions

El Manchester City que dirige Pep Guardiola venció al Paris Saint-Germain por global de 4-1 y esperará por el Madrid o el Chelsea.

El Manchester City alcanzó su primera final de la UEFA Champions League tras imponerse, en todo el sentido de la palabra, ante el Paris Saint-Germain por global de 4-1.

Tras vencer al equipo francés por marcador de 1-2 en el Parque de los Príncipes, el equipo inglés se vio incluso aún más contundente que en la ida y esta vez lideró el encuentro de inicio a fin.

El partido podría haber tomado un rumbo totalmente diferente al que finalmente tuvo si efectivamente al minuto 6′ se hubiese cobrado penal a favor del PSG por una mano de Zinchenko. Sin embargo, el árbitro principal acudió al VAR, donde pudo constatar que la pelota tocó el hombro del zaguero ucraniano, por lo que desestimó el penal.

En poco segundos el partido pasó del posible cielo al infierno para la visita. Al 10′, Ederson sacó en largo para Zinchenko, quien se proyectó. El lateral tocó la pelota al medio para De Bruyne, quien remató y, luego del rebote, la pelota le quedó al argelino Riyad Mahrez, quien remató cruzado y anotó el 1-0.

En el resto del primer tiempo no hubo muchas más acciones, salvo un cabezazo de Marquinhos que se estrelló en el travesaño y le negó el gol por cuarto partido consecutivo al brasileño. La otra oportunidad fue un remate de Ander Herrera, que se marchó demasiado ancho.

Segundo tiempo

En la segunda parte del compromiso el PSG no dejó de chocar una y otra vez contra la defensa del Manchester City y nunca mostró el atino suficiente como para causar daño.

Por el contrario, al 63′ «los ciudadanos» darían el cachetazo definitivo con una gran jugada en la que Foden se combinó con De Bruyne, quien se la devolvió a Foden para que este la centrara a Mahrez quien anotó su doblete y el 2-0 definitivo.

No hubo lugar para más. El PSG se mostró desesperado y, de hecho, al 68′ expulsaron al argentino Di María por un pisotón sobre Fernandinho. El local dejó pasar los minutos para que así se consumara su clasificación. Así terminó el compromiso, con un claro 2-0 para el final, un 4-1 en el global y un pase a la final para el City.

La final

Esta es la primera vez que el equipo azul de Manchester jugará una final de Champions. Esta se realizará el próximo 29 de mayo en Estambul y el rival de los «ciudadanos» se conocerá mañana, cuando el Real Madrid y el Chelsea jueguen la vuelta, luego del 1-1 en la ida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat