Este es su segundo material discográfico “Mañana será otro disco”

0

La joven cantautora Luciana Mocchi presenta “Mañana será otro disco”, su segundo material discográfico.

El material reúne un set de composiciones eléctricas y eclécticas que oscilan entre el pop rock y la balada con una lírica que remonta a sensaciones y momentos cotidianos presentando imágenes a través de las palabras y las sonoridades, según lo definió la propia Mocchi a LAREPÚBLICA.

Su banda es un proyecto colectivo, de impronta independiente y autogestionada, y el disco fue grabado principalmente en el estudio que tiene en su casa junto a su socio y compañero de proyectos Esteban Pesce, quien es productor, arreglista y baterista de su banda.

El técnico a cargo fue el músico uruguayo Pedro Restuccia, quien también ofició de co-productor junto a la familia de músicos que siempre la acompaña.

La integración de la violinista estadounidense Christine Brebes, quien es parte de la banda desde hace dos años y quien ha tocado y grabado con Las Pastillas del Abuelo, Charly García, Los Cafres, Elena Roger, entre otros, aporta a este disco una sonoridad acústica y clásica manteniendo el perfil pop rock que caracteriza a la cantautora.

El material será editado en Argentina y Estados Unidos a principios de 2017 y cuenta con la participación especial de Julián Kartún, Fernando Cabrera, Andrés Beeuwsaert, Eli Almic, entre otros.

El disco será presentado por primera vez en Montevideo por una formación de músicos uruguayos y argentinos que la acompañan en esta historia binacional desde hace ya varios años. La cita será en la Sala Camacuá de AEBU el domingo 27 de noviembre a las 21 horas.

Cabe destacar que la apertura del show estará a cargo del cancionista y productor argentino Juanito el Cantor.

Un poco de su historia

Luciana Mocchi es una compositora montevideana, sus canciones pasean por el pop, el funk, el rock y la milonga. A sus veintitrés años realizó la apertura de la gira OUT THERE de Paul McCartney y comenzó a tocar en su casa, un centro cultural autogestionado que antiguamente fue una panadería. Sus canciones han girado por Estados Unidos, Uruguay, Argentina y Brasil junto a diferentes formaciones, proyectando su vida como un viaje integrado a su vez por la sucesión de viajes que se van conectando.

A los 18 años comenzó a investigar las corrientes migratorias a través de las artes, derivando en su primer largometraje documental: Botija de mi país. El material cuenta con la financiación de FONAM, MEC, MRREE y padrinazgo de músicos como Ruben Rada y Hugo Fattoruso. El film se estrenó en Chicago, New York, New Jersey, Florida y prepara su estreno en Montevideo.

Su primero disco fue “La velocidad del paisaje”. En él participaron músicos de diferentes países y matices, como Yayo Serka (Chile), Luis Guzmán (México), Eli-u Pena, Juan Maurín, entre otros.

Colaboró José Pomilio (Argentina) en la mezcla y Emilian Betancourt (Venezuela) en el mastering.

La banda base, fue grabada por los uruguayos que siempre la acompañan junto a quien produjo todo el material.

La pre-producción artística estuvo a cargo de Martín Musotto y la producción a cargo de nadie y de todos a la vez.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.