Malestar en el oficialismo: “Es una amenaza encubierta”

“Suena como una amenaza encubierta que dice que vamos a salir a contagiarnos si no nos dan el plazo”, comentó Iturralde, presidente del Partido Nacional.

“Sin palabras”, “es imposible un diálogo maduro”, “es una amenaza”. Esas palabras recibió por parte del oficialismo el secretario político del Frente Amplio, Rafael Michelini, luego de que expresara, en una entrevista con Caras y Caretas, que de no aprobarse una prórroga a la Comisión Pro Referéndum para juntar firmas contra la ley de urgente consideración (LUC) se “generarían aglomeraciones” en los barrios. El presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, dijo a la prensa que “suena como una amenaza encubierta que dice que vamos a salir a contagiarnos si no nos dan el plazo”. “Los plazos nosotros no los elegimos, están dentro de la Constitución, lo decide la Corte Electoral, no corresponde. De antemano, muchos tenemos una opinión, están prohibidas las aglomeraciones pero no que junten firmas” y se refirió a los puestos en vacunatorios. “¿Estas expresiones de Michelinirepresentan al FA?”, cuestionó. En tanto, Guido Manini Ríos, senador por Cabildo Abierto, señaló que “las declaraciones del secretario del FA Rafael Michelini son poco felices”. “El lunes, al recibir a la comisión, esperamos las aclaraciones del caso. Hoy más que nunca lo importante es respetar las medidas sanitarias”, posteó. El senador por el Partido Nacional, Sebastián da Silva, escribió que “Michelini reafirma sus dichos. Es imposible un diálogo maduro con quien extorsiona a las autoridades anticipando aglomeraciones en el peor momento de la pandemia. No hay retractación. La extorsión y la amenaza es la posición oficial del Frente Amplio». “Frase amenazante, provocadora y promotora de enfrentamientos. Injusta con la tragedia que vive el país. Muy lamentable, y encima, la reafirma”, posteó, por su parte, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga. Pablo Mieres, ministro de Trabajo y Seguridad Social, publicó: «¡Sin palabras! Vergüenza ajena. Irresponsabilidad insuperable».

Por su parte, su colega colorado Tabaré Viera dijo que las declaraciones de Michelini son «absolutamente fuera de lugar». «¿O muestran la verdadera intención de la solicitud de prórroga del plazo para la recolección de firmas?», cuestionó. El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, sostuvo que «la amenaza de Michelini a aglomerarse es un ataque a sus propios compañeros». «Si se aglomeran se contagian….¿No entendió que el cuidado del gobierno para evitar las aglomeraciones es para proteger a la población?», comentó. El senador por Cabildo Abierto, Raúl Lozano, dijo que «es difícil entender tanta incoherencia». «Piden medidas más restrictivas para cortar la movilidad, incluso ‘toque de queda’. Por otro lado, amenazan con no cumplir con la ley, incitar al desacato a hacer aglomeraciones y barriadas, atentando con la salud de todos», sostuvo. «Unos amenazan con aglomeraciones y otros piden toque de queda y que el personal de salud salga a la calle a hablar con personas aglomeradas. Consecuencias de un Frente Amplio sin liderazgo, vacilante y con voracidad de cuestionar todo», expresó el diputado blanco Martín Lema. La diputada colorada María Eugenia Roselló dijo que «luego de pedir más diálogo ante la emergencia sanitaria, el Frente Amplio pidió la renuncia del ministro de Salud, amenaza con aglomeración y para colmo; asusta con el ‘cuco’ de la «represión» policial ante el hecho de que suceda lo anterior. Oposición irresponsable».

5 Comentarios
  1. HUGO dice
    A ESTE PAPAFRITA TRAIDOR IDEOLOGICO DE SU PROPIA FAMILIA, LE SIGUEN DANDO PAGINA,NUNCA SE EXPRESO POR LOS CASOS DE VIOLENCIA DE GENERO , OCULTO Y TAPO POLITICAMENTE LOS CASOS JUDICIALES DE SUS CORRELIGIONARIOS , Y TRAS CARTON SE ATREVE A DECIRLE A LA FUERZA POLITCA MAS IMPORTANTE DE URUGUAY QUE ESTA BIEN Y QUE ESTA MAL. POR FAVOR ES HORA DE QUE ESTOS PERSONAJES ILUSTRES DESCONOCIDOS PARA LA HISTORIA SE VAYAN PARA SU CASA , NO APORTAN NADA A LA VIDA DEMOCRATICA DEL PAIS SOLO ROÑA.
  2. Juan dice
    Y UDTS DEJENSEN DE DISTRAER CUALQUIER.COSA..LES.SIRVE.PARA HACERSE.LAS.VICTIMAS..AHORA. QUIEREN SER.LOS.POBRECITOS DEJENSEN DE JODER Y GOBIERNEN SI SABEN
  3. genaro72 dice
    La amenaza verdadera son los contagios y muertos que aumentan dia a dia y como versean con la vacunacion, se tendrian que ocupar y preocupar de gobernar como lo debe hacer un gobierno serio y capaz.
  4. Luisao dice
    Cizaña barata…
  5. Nabo Pensante dice
    Michelini hace una declaración torpe y provocadora y resulta que si se reacciona sos un papa frita y ‘hay que dejarse de joder»!!! Ni los propios FAntasmas lo aceptaron. Pero hay gente siempre dispuesta a blindar cualquier cosa y justificar barbaridades si son del mismo palo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat