Maldonado venció a Defensor y acaricia la permanencia

La derrota ante Maldonado dejó sumamente comprometido a Defensor. Si Danubio no gana mañana, volverá a segunda luego de 52 años.

Deportivo Maldonado venció por marcador de 2 – 1 a Defensor Sporting en el partido que abrió la jornada y ahora depende de sí mismo para mantenerse en primera.

En un enfrentamiento directo para no descender, Maldonado se impuso en el Estadio Domingo Burgueño. Con la victoria el equipo del interior trepó posiciones y respira aliviado ya que con un punto salva la categoría. Por otro lado, el equipo de Parque Rodó cada vez peligra más y puede sentir cómo Boston River le pisa los talones.

Los goles del equipo fernandino fueron obra de Eduardo Darias al 13 y Lucas Núñez al 41′. En el segundo tiempo Rodrigo Rojo descontó en el marcador para el «tuerto», pero su gol no evitaría la derrota.

Al rojo vivo

Sin contar la que empezó hoy, quedan dos jornadas para finalizar el campeonato y la pelea en la parte baja de la anual pasa por su momento más álgido. Dos equipos más descenderán a la segunda división, ya que Cerro .ya está descendido.

En estos momentos, Danubio, Boston River y Defensor Sporting son los equipos que luchan por no acompañar a Cerro al descenso. El equipo de la Curva de Maroñas es el más complicado de los tres, puesto que no depende de sí mismo para descender y está obligado a ganar mañana.

Mañana Danubio y Boston River se enfrentarán en un partido transcendental para los dos, pero en especial para «La Franja» porque están obligados a ganar, cualquier otro resultado los condena al descenso.

De no ganar los dirigidos por Leo Ramos volverán a la segunda división luego de 52 años. Solo dos veces jugaron en la división de plata del fútbol uruguayo: la primera en 1959 y la segunda en 1969, en ambas ocasiones ascendieron ese mismo año.

Por otro lado, Boston River tendrá que ganar para superar a Defensor en la anual y condenar a Danubio al descenso. El «sastre» tiene la necesidad de conseguir lo tres puntos porque tiene el cierre más complicado de los involucrados: primero enfrentará a Nacional y luego cerrará con el actual líder, Liverpool.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat