Maldonado Solidario: con 7.300 inscriptos, sortearon los 500 puestos de trabajo

El intendente Jesús Bentancur dijo que «todos somos conscientes de la enorme necesidad de abrir fuentes de trabajo».

1 449

Enmarcado en el Programa Jornales Solidarios, la Intendencia de Maldonado realizó, ante escribano público e integrantes de todos los partidos políticos con representación en la Junta Departamental, el sorteo que fue transmitido por el sitio web de la IDM y Antel Vera con picos de audiencia para generar alivio a la población.

La iniciativa, que comenzó en el primer gobierno de Enrique Antía, en el año 2002 cuando la crisis golpeó el Uruguay, se reiteró por parte del ahora exjefe comunal en su segundo período.

Se trata de una ayuda para el «mientras tanto», que busca recuperar la dignidad del trabajo, tomando distancia de programas asistencialistas, ya que los beneficiarios deben cumplir tareas y horario entre junio y diciembre.

El jefe comunal Jesús Bentancur sostuvo que «todos somos conscientes de la enorme necesidad de abrir fuentes de trabajo a raíz de la problemática del coronavirus» y por eso este año el número de jornales aumentó.

Asimismo, afirmó que es un problema socioeconómico y que nos muestra una realidad social que el país o el departamento no habían vivido antes. En este sorteo resultarán beneficiadas 500 personas, más sus respectivos suplentes.

En primer lugar, el intendente indicó que la intención es poder aumentar el número de los jornales apenas exista consenso de todos los partidos políticos para ello, ya que se necesitarán recursos extraordinarios.

De esta forma la IDM asume su compromiso con la población y recuerda que en junio se iniciarán las tareas de los Jornales Solidarios.

Como un día «muy importante», definió el director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa, este sorteo.

También se mostró sorprendido ante la gran cantidad de personas anotadas que pasó de 4.300 a casi 7.300.

Frente a esta realidad, el jerarca sostuvo que a la Administración le «gustaría estar sorteando más de 1.000 cupos porque es lo que necesita Maldonado, pero por ahora se trata de 500 titulares y 200 suplentes».

El inicio de las tareas será el 1° de junio, a las 7.30 horas, en Talleres de ex Cylsa -en la oficina de Aseo Urbano e Higiene-. Los titulares sorteados para la primera quincena deberán presentarse en ese lugar.

La remuneración será de 12.021 pesos por quincena trabajada con un régimen de siete horas de lunes a viernes; se prevé la finalización para el 15 de diciembre.

+Datos

Las tareas serán básicamente destinadas al área de espacios públicos coordinada por la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente.

La IDM les aportará zapatos, guantes, chalecos, dos tapabocas y se les suministrará también el desayuno caliente.

También podría gustarte
1 comentario
  1. NTX dice
    «el sorteo que fue transmitido por el sitio web de la IDM y Antel Vera» …………Los que más necesitan quedaron por fuera al no tener herramientas como Internet. Hecho para llenar el ojo a los tontitos con la banderita uruguaya en el balcón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat