“Maldichas y Pecadoras”, un espectáculo con cuerpo y voz de mujeres artistas

Esta propuesta, encabezada por la uruguaya Ana Prada, que une el arte de las dos orillas del Río de la Plata, se podrá ver el martes 21 de mayo en el Solís.

0 190

“Maldichas y Pecadoras”, con Ana Prada, es un espectáculo de música, danza aérea, narración y teatro, que une el arte de las dos orillas, y presenta a mujeres artistas que alzan sus voces desde su “pequeña trinchera política y poética”. La función especial se realizará el martes 21 de mayo, a las 20:30 horas, en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís. Las entradas están a la venta por Tickantel.

La presentación reunirá a Ana Prada, cantautora uruguaya, que desde su sensibilidad y trayectoria, interpretará sus canciones en escena; al grupo argentino de teatro Maldichas, que desde su trabajo apela a la deconstrucción de algunos de los estereotipos de género más dañinos; y a Lucía Hernaiz y Violeta Bisso, acróbatas feministas, que abordan la fuerza de los cuerpos en lucha a través de su danza aérea en tela.

En pleno cuestionamiento y proceso de repensar muchas de las prácticas y formas en que nos concebimos, Maldichas y Pecadoras apunta a una transformación enlazada con el arte y la sororidad.

Maldichas y Pecadoras es el resultado de una iniciativa de Ignacio Hernaiz, Coordinador de Programas Especiales de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), quien propuso su realización al Teatro Solís, iniciativa que fue aceptada por su directora Daniela Bouret, quien la apoyo y comprometió para que la misma se concretara.

Ficha Técnica
Dirección y Puesta en escena: Creación Colectiva Maldichas y Pecadoras
Artistas en Escena: Ana Prada: Cantautora/Voz/Guitarra; Mariana Vázquez: Guitarra/Ukelele; Sebastián Pereira: Percusión; Daniela Carballo: Narradora; Lara Hernaiz: Actriz; Lena Zapata: Canto; Lucía Hernaiz: Danza Aérea; Violeta Bisso: Danza Aérea.
Maquillaje: Victoria Carrión. Equipo de Producción en Argentina: Artística: Victoria Carión; Ejecutiva: Nora Filmus. En Uruguay: Martín Ubillos y Verónica Roldós.

LA FRASE
Somos las que mordieron la manzana,
las que con Pandora abrieron la caja de los males,
las que alzan sus voces.
Somos las que ensamblan artes y abrazos
para que la sonoridad se haga carne.
Música, Circo, Narración y Teatro,

SABER+
Facebook: Maldichas
https://bit.ly/2VBrYqI
Instagram: @maldichas

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.