CINE EN TIEMPOS DE EMERGENCIA SANITARIAMalamadre, primer estreno cinematográfico online en Uruguay

La película dirigida por Amparo Aguilar, con producción AH! CINE y UFilms, se puede ver desde hoy jueves 21 de mayo, on demand en Vimeo.

0 253

Un estreno online exclusivo para Uruguay ya se puede ver desde hoy jueves 21 de mayo. Se trata de la película argentino-uruguaya “Malamadre”, de Amparo Aguilar, y con producción AH! CINE y co-producción de UFilms, que estará disponible por 30 días a un precio promocional on demand en Vimeo.

Trailer

Sinopsis

Las protagonistas de MALAMADRE se rebelan contra lo que escuchan desde su niñez.
Movilizadas por las contradicciones del ser “buena madre”, transitan la realidad de lo posible para las mujeres.
Para ellas la maternidad no es un cuento de hadas y está lejos de ser una experiencia romántica. A través de distintos relatos, MALAMADRE traspasa el imaginario social para espiar el lado oculto de la maternidad.
La directora y guionista Amparo Aguilar (Furia travesti: una historia de traVajo, 2015) se adentra en este universo desde su propia trinchera como madre. Así, entreteje el documental con su imaginario. El de sus propios hijxs y las entrevistas profundas a mujeres de diferentes clases sociales de Latinoamérica, sumergiéndose en aquello que no nos contaron sobre la maternidad.

La directora

Amparo Aguilar es realizadora audiovisual y madre de dos hijxs. Nació en Mar del Plata y se graduó en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica. Realizó los cortometrajes VHS (Víctor hasta Siempre), que presentó en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y fue premiado en el Festival de Curtas Metragens de São Paulo. Además, filmó Correo nocturno y Las monedas de oro que financiaron el descoque. Su corto documental Furia travesti: una historia de traVajo circuló largamente por festivales de temática GLTTBI. Actualmente se desempeña como docente en la ENERC y coordina el Campus de la Bienal
de Arte Joven.

Las productoras

AH! CINE es una empresa productora de cine fundada por Carolina Álvarez con base en Buenos Aires, que busca constantemente nuevas formas de vincularse con el mundo. Centrada en proyectos dirigidos por mujeres, se enfoca principalmente en el universo femenino.

Films recientes:
Malamadre / La novia del desierto / Tigre / Miró. Las huellas del olvido

U Films es una productora con base en Montevideo, Uruguay que nace en 2012 de la fusión entre Virginia Hinze y Lucía Gaviglio, con el objetivo de desarrollar proyectos audiovisuales nacionales e internacionales, haciendo especial hincapié en las nuevas narrativas transmedia. Virginia y Lucía traen consigo la experiencia de haber producido y coproducido películas de ficción, documentales, gerenciado proyectos culturales, publicidades y brindado servicios de producción para todas partes del mundo.

Films recientes:
No viajaré escondida / Gilda / Mi mundial / Tus padres volverán

Cine Canguro

Realizaremos funciones especiales de MALAMADRE en asociación con Cine Canguro, para que las madres de bebés lactantes, y todos los que participan del acto de crianza, puedan disfrutar y compartir la película.

Algunas características del evento:
• Sonido máximo de 65dB
• Temperatura no inferior a 25ºC.
• Luz tenue
• Zona para estacionar cochecitos
• Zona para cambiadores
• Espacio de juegos para deambulantes

Festivales de cine del mundo están realizando este tipo de proyecciones. Cannes llevó adelante Le ballon rouge, que incluyó un espacio de cuidado para los niños de los participantes del festival. Lo mismo ocurrió en 2018 durante el Sundance Film Festival, con las sesiones
Moms-in-Film y The Wee Wagon.

Ficha técnica

Malamadre ¬Badmom , Argentina-Uruguay, 2019
Dirección: Amparo Aguilar.
Género: documental.
Duración: 71 minutos.
Guión: Amparo Aguilar, Agostina Bryk.
Reparto: Alba García Aronno, Amaru Muñoz Terán, Ariana Blanco, Blanca Yáñez, Carolina Toninelli, Casandra Da Cunha, Catalina Locatelli, Elisa Pollini, Estela López, Fernanda Peñarrieta, Flavia Pérez, Francisca Biazzi, Gaspar Salvador, Juan Locatelli, María del Sol Carbo,
Marta Dillon, Paula Villalba, Tatiana Fosalba y Amparo Aguilar.
Producción: AH! CINE y UFilms
Fotografía: Iván Gierasinchuk (ADF)
Música: Lucy Patané.
Animaciones: Macarena Campos.
Sonido: Federico Moreira (La Mayor).
Montaje: Lautaro Colace (SAE)
Productora: Carolina Álvarez.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.