Maestros reclamaron presupuesto digno para la educación pública

Cientos de maestros se movilizaron frente al Palacio Legislativo para pedir que no haya recortes presupuestales y manifestarse en contra de la LUC.

En la explanada del Palacio Legislativo, maestros y funcionarios de la educación pública -nucleados en la FUM-TEP-, se manifestaron en la noche de este lunes para reclamar presupuesto digno para la escuela pública, que se respeten los derechos de docentes y auxiliares, en rechazo a la Ley de Urgente Consideración (LUC), para que se tenga cuidado con el Impuesto de Primaria y con los comedores escolares, y que no haya recortes en la educación en el Presupuesto.

Además, volvieron a pedir por un convenio salarial con recuperación del poder de compra.

Esto se daba mientras el titular del Codicen de la ANEP, Robert Silva, entregaba en el Senado la propuesta de presupuesto de la educación pública hasta el 2025, y la ministra de Economía, todo el proyecto de ley de Presupuesto del Gobierno.

Al mismo tiempo, y en el marco de la manifestación en las afueras del Parlamento de los educadores, Elbia Pereira, secretaria general de FUM-TEP, manifestaba a los medios que «estamos reclamando un presupuesto acorde a las necesidades y no con recortes. Recortes que van a incidir en la educación de niños y niñas. Recorte a programas de apoyo, a condiciones de trabajo y en los salarios. Esto es inadmisible».

7 Comentarios
  1. Carlos dice
    Mas generales y coroneles. Menos científicos y educadores. Es lo que hay, valor!
  2. Pedro de la Heroica dice
    Son inamovibles, les ajustan el sueldo un año antes con la proyección de la inflación, no presentan cuentas a nadie ni obedecen a nadie…que mas quieren..se han adueñado de la estructura estatal de la educación y del dinero de los contribuyentes…y los que pagamos la cuenta y mandamos nuestros hijos a estudiar no tenemos derecho ni a reclamar resultados…otro Frankestein del FA que nos persigue …
    1. Martha lamancha dice
      Y x que no se esaloja la casa presidencial El gasto multimillonario
    2. Mercedes dice
      Los maestros sí que presentan cuentas, y diré que son los funcionarios públicos que más trabajan, en las peores condiciones y los peores pagos. Trabaje 10 años en la escuela pública, conocí grandes docentes, que trabajaban a pulmón, ante una gran exigencia muchas veces autoimpuesta por la propia responsabilidad y con gran esfuerzo, Ahora trabajo en el BPS, y sin desmerecer el trabajo de nadie, no se pueden comparar las condiciones, la exigencia y el reconocimiento en la remuneración.
      1. jorge dice
        Tu que trabajaste tantos años, habian maestros que no concurrian pero cobraban como se dice. Curiosidad nada mas
  3. Roberto R. dice
    DEJARLO COMO ESTÁ, ES INDECENTE. RECORTARLO….. PONELE VOS EL PEOR TITULO
  4. Rude dice
    Desanimo abajo (baja de sueldos y pasividades) y regocijo arriba (aumento a sueldos de directores). Los mejores 5 años de nuestras vidas dijeron?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat