EDUCACIÓN Y PRESUPUESTOMaestros reclaman presupuesto digno para la educación pública

Cientos de maestros se movilizan en este momento frente al Palacio Legislativo para pedir que no haya recortes presupuestales y en contra de la LUC.

En la explanada del Palacio Legislativo, maestros y funcionarios de la educación pública -nucleados en la FUM-TEP-, se manifiestan en estos momentos reclamando presupuesto digno para la escuela pública, que se respete los derechos de docentes y auxiliares, en rechazo a la Ley de Urgente Consideración (LUC), para que se tenga cuidado con el Impuesto de Primaria y con los comedores escolares, y que no haya recortes en la educación en el Presupuesto.

Además, piden por un convenio salarial con recuperación del poder de compra.

Esto se daba mientras el titular del Codicen de la ANEP, Robert Silva, entregaba en el Senado la propuesta de presupuesto de la educación publica hasta el 2025.

En las afueras del Parlamento se manifiestan los educadores, y en ese contexto, Elbia Pereira, secretaria general FUM-TEP, dijo que «estamos reclamando un presupuesto acorde a las necesidades y no con recortes. Recortes que van a incidir en la educación de niños y niñas. Recorte a programas de apoyo, a condiciones de trabajo y en los salarios. Esto es inadmisible».

3 Comentarios
  1. Yoli dice
    Me acuerdo aquella vez que Topolanski les dijo a los maestros para que querian aumento si trabajaban 4 horas por dia.
  2. Pedro de la Heroica dice
    La gente clama por resultados dignos en la educación..no solo se trata del presupuesto hay que ver como se lo gasta…demostrar que se gasta en forma eficiente y que nuestros impuestos no son tirados a la calle … el FA ha dejado un tendal de gente sin sus necesidades básicas resueltas y cada peso es para comer, salud o calefacción., hoy tienen prioridad los que no son inamovibles y no tienen un trabajo garantido de por vida.
  3. Carmelo dice
    Y el pueblo pide maestros dignos y educación comprometida con los más vulnerables. Este sindicato es puramente pancista y burocrático.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat