Maestros de Montevideo en conflicto; no darán clases desde el lunes 3

Daysi Iglesias, principal dirigente de Ademu, dijo que Primaria no pagó aún a los maestros de escuelas de práctica, a los maestros practicantes de 4° año de las escuelas Aprender, y a los maestros que tienen inglés por videoconferencia.

En un video difundido entre los maestros agremiados, Iglesias anuncia además que se envió una nota al Ministerio de Trabajo denunciando el dinero adeudado por Primaria, informó Subrayado.

El sindicato de maestros de Montevideo (Ademu) se declaró en conflicto y a partir del lunes 3 de agosto, cuando se retomen las clases tras las vacaciones de invierno, no realizarán las tareas que, según denuncian, aún no cobraron.

El pago ha sido desparejo, comentó Iglesias. Hay dos escuelas de práctica cuyos maestros cobraron su salario, mientras que los de las restantes no cobraron nada o lo hicieron un solo mes, o un maestro en la escuela. Tanto es así, que este jueves el CEIP se sorprendió al conocer la situación, porque una resolución del 30 de junio libera el dinero para pagar los adeudos, por lo que no se explica el atraso al día de hoy. Desde el Consejo se comprometieron con los docentes a buscar la solución y acreditar los complementos «a la brevedad».

1 comentario
  1. Gustavo dice
    Esta bien, a los maestros hay que pagarles, cumplen con su trabajo. El pueblo ya pagó sus impuestos, ahora que les paguen lo que les deben como debe ser. Deberían además pagarles multa y recargo, como hace el estado y la intendencia cuando uno se atrasa en el pago de los impuestos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat