Maduro llama a jóvenes a defender a Venezuela con las armas

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a los jóvenes a prepararse para defender a su país con las armas y a participar en los ejercicios militares previstos para el 15 y 16 de febrero, en esa nación sudamericana.

7 271

«Levanten la mano los que quieran participar en la operación militar Escudo Bolivariano el próximo fin de semana, los que quieran aprender a manejar un fusil para defender la patria, levanten la mano los que estén dispuestos a defender la patria con las armas en la mano», expresó el Jefe de Estado al recibir en el palacio de Miraflores (sede de Gobierno) a los participantes de la marcha de la juventud en Caracas.

Durante su alocución, el mandatario hizo un juramento junto a los jóvenes, en el cual se comprometieron a estar listos para defender la paz de Venezuela.

«Juramos estar listos para tomar las armas si fuese necesario para defender nuestra tierra, para defender nuestra patria, para defender la paz, para defender el derecho al futuro, juramos por nuestra vida, ante dios, ante los libertadores, ante nuestro comandante (Hugo) Chávez (1954-2013), que como juventud del siglo XXI no le fallaremos a la patria», señaló.

El pasado 8 de enero, Maduro dijo que se trata de ejercicios militares especiales, mediante los cuales desplegarán el sistema de armas y de todas las fuerzas de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB).

Los ejercicios se ejecutarán en las ciudades de Caracas, Maracay (estado Aragua), Valencia (estado Carabobo), Barquisimeto (estado Lara) y Maracaibo (estado Zulia).

El Jefe de Estado aseguró que los ejercicios militares no solo son para prepararse para hacer frente a las agresiones de Estados Unidos o Colombia, sino para responder a las mafias implicadas en el contrabando de combustible hacia países vecinos.

También ante la llegada del opositor Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que en Venezuela no sucederá nada, pese a la prohibición de salida del país que tiene Guaidó en su contra.

También podría gustarte
7 Comentarios
  1. washington tabeira dice
    La Gran Mafia del Capitalismo Mundial, con su principal líder, EE.UU. y sus aliados, europa, otrohora colonialistas saqueadores del tercer mundo. EE.UU. con su pasado no lejano de Apartheid, donde negros y blancos vivian separados por el racismo. Esta gente son la mafia capitalista, con sus aliados vende-patria del 3º mundo. Nadie puede abandonar la mafia, sob pena de castigo.nadie es dueño de su nariz!!! Sanciones, intervenciones militares, bloqueos economicos-financieros, etc, etc, DUDAS?……Cuba, Iran, Venezuela, Corea Norte.la revolución Rusa se enfrento a 70 países, en coalición pro-capitalista, frente a la incipiente revolución Socialista.
  2. Luis II dice
    Cuidado Venezolanos! El Uruguay promete aliarse a los gringos y demàs paises derechistas de la regiòn!!!
  3. cesar dice
    Payaso !!! En lugar de armas dales de comer !!
  4. elcacho dice
    Y si en mi continente, el imperio voràz la sangre latina intentara verter que sepa que haremos del Sur un Vietnam como un dìa lo pidiera el Che…
  5. elcacho dice
    Lamentable, Sr Redactor, va en dodecasìlabo.
  6. Fredy dice
    Arriba Maduro
  7. elcacho dice
    Yo entiendo que este Diario es capitalista con tintes de izquierda. Pero eso no justifica que se burlen de quienes comentamos. Al menos, deberìan respetar lo que escribimos. Sino, no solo son incompetentes, sino que tambien mentirosos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.