El mandatario explicó en la plataforma que el nuevo ente defensivo tiene la misión de proteger, asegurar, mantener, resguardar y garantizar los servicios básicos de la poblaciónMaduro: ejercicios militares venezolanos por defensa de la soberanía

0 183

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó que la realización de los Ejercicios de Acción Integral Ana Karina Rote responden al objetivo de proteger los servicios estratégicos del país, y con ello la soberanía nacional.

Mediante la red social Twitter, el jefe de Estado precisó que el Ejecutivo de conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en unión cívico-militar, “no permitiremos que los enemigos de la Patria vuelvan a robarle la tranquilidad al heroico pueblo venezolano”.

En ese sentido, Maduro destacó la creación y activación del Comando para la Defensa de los Servicios Básicos y Estratégicos del Estado, un cuerpo profesional adscrito a la FANB.

El mandatario explicó en la plataforma que el nuevo ente defensivo tiene la misión de proteger, asegurar, mantener, resguardar y garantizar los servicios básicos de la población.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, publicó en Twitter el inicio de las acciones militares desde el estado de Bolívar, donde está ubicada la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (El Guri), entidad saboteada el pasado 7 de marzo, desde donde se provocó que el 80 por ciento del país quedara sin servicio y eléctrico, y a la vez sin distribución de agua potable.

“Desde el estado Bolívar, tierra de Libertad, participamos de las prácticas de la Milicia Bolivariana para la defensa territorial instruida por el presidente @NicolasMaduro en el marco de ejercicios militares Ana Karina Rote en resguardo de los servicios básicos frente a las agresiones imperiales”, escribió Rodríguez.

La maniobra militar que se extenderá durante todo el fin de semana tiene por orientación del mandatario venezolano tres ejes de ejecución: asegurar físicamente las instalaciones y acompañar a los trabajadores de la Corporación Eléctrica, Corpoelec.

Igualmente, trabajaran para establecer plena comunicación entre el sistema electroenergético y del agua, y por último, realizar mantenimiento a las termoeléctricas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.