Oposición. Guaidó se mostró agradecido con Uruguay por promover iniciativas para promover una salida pacificaMaduro “dispuesto” a recibir al Grupo de Contacto Internacional

Este grupo internacional pretende crear elecciones libres y garantizadas en Venezuela.

5 358

El Presidente de Venezuela, Nicolás Madura, aseguró estar “dispuesto” a recibir al Grupo de Contacto Internacional, que tras reunirse en Montevideo, busca generar condiciones para que se pueda convocar a elecciones “justas y libres”. El opositor, Juan Guaidó, que se autoproclamó mandatario, se mostró agradecido con Uruguay por promover una salida pacífica.

”Estoy listo y dispuesto a recibir a cualquier enviado del grupo de contacto”, aseguró Maduro en el palacio presidencial de Miraflores acerca de ese grupo compuesto por países europeos y latinoamericanos, donde Uruguay y México han allanado el camino para encontrar una salida. “Bienvenido el grupo de contacto de la UE, aunque les digo desde ya que estoy totalmente en desacuerdo con la parcialización e ideologización en que han caído”, señaló el mandatario venezolano. ”La tarea que nos ocupa es urgente y esta urgencia proviene del empeoramiento de la situación que corre riesgo de desestabilizar a la región y no solamente la región”, subrayó.

Por su parte, Nicolás Maduro rechazó “la parcialización, la ideologización” que considera que tiene el grupo de contacto”, pese a lo que se mostró dispuesto a recibir a los enviados del grupo y tener con ellos “contacto visual, contacto físico o contacto mental”. Vale recordar que por la salida mediante el diálogo, Maduro fue el primero en señalar querer sentarse en una mesa a conversar al respecto.

Guaidó agradeció a Uruguay
El Presidente de la Asamblea Nacional, y autoproclamado mandatario encargado de Venezuela, Juan Guaidó se mostró por demás agradecido con el gobierno nacional por promover iniciativas para lograr una salida de la crísis en su país: “Uruguay habla de elecciones libres y de respeto a la constitución y al Parlamento”, dijo en referencia a la propuesta realizada por el Grupo de Contacto Internacional que se realizó en Montevideo.

“No nos vamos a detener ante las amenazas ni ante la usurpación, ni ante el miedo; yo quiero ver cuántos militares, miembros de las fuerzas armadas están dispuestos a cometer crímenes de lesa humanidad”, dijo Guaidó.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Walter dice
    qué tipo mas desprestigiado este maduro dictador y usurpador del poder, disolviò el Parlamento (Asamblea Nacional) y creó a su antojo la Asamblea Constituyente, no respetó la voluntad del pueblo venezolano y todavía algunos pocos lo apoyan. Será para tapar los negociados de TV Junior? Hasta el momento el gobierno no ha explicado nada a la población de estos negocios bien turbios. Cuándo lo hará?
    1. NTX dice
      Claro roseta fr4casado a vos te gusta la democracia pero “esa” que es bienestar para unos pocos y miseria para las mayorías..Seguro que de negocios turbios saben los suficiente ustedes como Agustín Bascou,Verónica Alonso,Rodrigo Blás,Francisco Sanabria,Antía, Gastón Elola,Adriana Peña,Carmen Tort, edil suplente blanco y funcionario de Intendencia de Lavalleja procesados por tráfico de armas, el intendente de Rivera, Tabaré Viera, pidió que al menos se le suspenda la afiliación a los ediles y ex ediles colorados procesados por fraude, 8 de 12 intendencias blancas tienen denuncias por irregularidades. El caso se agrega al del productor y dirigente de Un solo Uruguay y el Partido Nacional, Rodrigo Olaso, investigado por estafa y abigeato.
  2. Ana dice
    Esperamos que el Presidente Maduro y Guaidó valoren este esfuerzo del grupo de contacto por preservar la Paz en la región
    1. Rara Avis dice
      Que gracioso el ridiculo de Nin que le hizo mal que lo pateara la Paty Daminy, decía que el Grupo de Lima era un sello, al menos gastaron en eso, el Mecanismo de Montevideo es una charla de choborra en el boliche sin sello y con memebrete armado en una ceibalita y el Grupo de Contacto Internacional es una payasada que ya dijo el Gorila de Masburro que va hacer contacto físico y mental con la tana jajaja, todo este circo en montevideu fue cualquier cosa. Que verguenza pichiguay, afuera el FA, vamo la oposición y cuando esta gane apoyaremos la intervención de Trump y reconoceremos a Guaydo. Los pobres orientales sabran que la dictadura venezolana demanda ante el TJUE a la Unión Europea por no venderle armas para reprimir a su pueblo? Tio Sam ya manda los Seals, los Marines, los Rangers y sobre todos los GRS yaaaaaaaaaaa. Thank Very Much
  3. Mario Conde dice
    Nicolás Maduro Moros, digno sucesor del Comandante Eterno, por tu fidelidad, lucidez, inteligencia, oratoria y tu capacidad para continuar comunicándote con Él!! Ni un paso atrás!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.