El mandatario manifestó que busca impulsar un "plan agresivo" de cambio de la vida política, social y económica de su GobiernoMaduro asegura que Venezuela va rumbo a la renovación

0 56

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que su Gobierno va encaminado hacia una renovación del proceso revolucionario.

«La participación de nuestro pueblo en las Jornadas de Diálogo, Acción y Propuestas han sido ejemplares. Vamos con rumbo claro hacia la renovación, rectificación y cambios en el Gobierno y la Revolución Bolivariana», escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El pasado 8 de mayo, el mandatario manifestó que busca impulsar un «plan agresivo» de cambio de la vida política, social y económica de su Gobierno.

El Gobierno lleva a cabo jornadas de diálogo en todo el país, en las que han participado movimientos sociales, dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, gobernadores y alcaldes, con el fin de presentar propuestas para la agenda concreta de acción del Plan de la Patria 2019-2025 (programa de desarrollo económico y social).

El presidente Maduro aseguró el 3 de mayo que llegó la hora de la «rectificación», por lo que está dispuesto a destituir a los funcionarios públicos que sean necesarios a fin de que «respeten al pueblo» y sean más eficientes en el cumplimiento de sus funciones.

La propuesta de rectificación la realizó el mandatario a pocos días del intento de golpe de Estado en su contra, y reconoció que hay muchas cosas dentro de su Gobierno que se están haciendo mal, por lo que pidió «cambiar lo que haya que cambiar».

Recordemos que el 30 de abril, el opositor Juan Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

Rusia desmiente versiones de Malta

En otro orden, la Cancillería rusa desmintió ayer informaciones difundidas por la prensa de Malta sobre la supuesta planificación de compra en ese país de gases lacrimógenos y aparatos de protección de la policía, para enviarlos a Venezuela.

Periodistas del diminuto país de la Unión Europea usaron, sin verificar, datos infundados de colegas estadounidenses, quienes se refirieron a fuentes anónimas o a una presunta interceptación de mensajes de diplomáticos rusos, destaca esa entidad.

Por ahora, carecemos de algún comentario oficial de las autoridades de Malta sobre el trabajo de nuestra misión diplomática en ese país, señala la nota oficial de la dependencia rusa.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.