Ratificó estar listo para llevar las riendas del territorio nacional y así enfrentar las pretensiones del Gobierno de Estados Unido y sus aliados de convertir el acto de toma de protesta en una guerra mediáticaMaduro asegura llevar a Venezuela por el camino de la prosperidad

5 281

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer durante su juramentación presidencial ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) llevar al país por el camino de la prosperidad social y económica.

En la toma de posesión para el periodo constitucional 2019-2025, el mandatario juró hacer cumplir los mandatos de la carta magna de defender la independencia e integridad de la Patria.

‘Juro en nombre del pueblo de Venezuela, por nuestros antepasados y el gran cacique Guicaipuro, por el Negro Primero y nuestros pueblos afrodescendientes, por El Libertador Simón Bolívar, por los libertadores de América, por el legado del comandante Hugo Chávez, por los niños del país, que no daré descanso a mi brazo y reposo a mi alma, y que cumpliré y haré cumplir todos los mandatos de la Constitución para procurar defender la independencia e integridad absoluta de la Patria’, expresó.

En ese sentido, ratificó estar listo para llevar las riendas del territorio nacional y así enfrentar las pretensiones del Gobierno de Estados Unido y sus aliados de convertir el acto de toma de protesta en una guerra mediática.

Maduro enfatizó que la banda presidencial que porta es la misma del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, como muestra de la continuidad de los principios de independencia, y aseguró que es el Poder Popular el presidente de Venezuela.

Por otra parte, agradeció la presencia de las 94 delegaciones que asisten este jueves a la toma de posesión del mandatario.

La juramentación se realizó ante el TSJ en cumplimiento del artículo 231 de la Constitución que establece que ‘el candidato elegido tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia’.

Para su nuevo ejercicio presidencial, Maduro fue electo con el 67,84 por ciento de los votos, en los comicios realizados el 20 de mayo de 2018.

Anunciará nuevas medidas económicas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que durante su próxima comparecencia ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) anunciará nuevas medidas financieras para fortalecer el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Durante su discurso en el acto de juramentación ante el Tribunal Supremo de Justicia para el periodo constitucional 2019-2025, el jefe de Estado precisó que las acciones harán frente a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados, que pretenden asfixiar al país sudamericano.

Maduro recibe respaldo de gobiernos y movimientos sociales

Gobiernos y movimientos sociales del mundo ratificaron su apoyo al jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, quien prestó juramento para un nuevo período presidencial, y rechazaron las acciones injerencistas promovidas por Estados Unidos y sus aliados.

‘He venido a acompañar al hermano presidente Nicolás Maduro porque compartimos la misión histórica de defender a nuestros pueblos y los procesos revolucionarios, como lo hicieron Bolívar y Sucre’, declaró el mandatario boliviano, Evo Morales, a su arribo a Caracas.

Afirmó Morales que Venezuela no está sola porque ahora hay presidentes, gobiernos y movimientos sociales que acompañan la Revolución.

Maduro prestó juramento hoy ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para ejercer un nuevo mandato en el período 2019-2025.

‘Hemos llegado a Venezuela a traer personalmente la solidaridad con el presidente Nicolás Maduro Moros, democráticamente elegido por su pueblo’, expresó, por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

En los comicios del 20 de mayo pasado, el gobernante venezolano obtuvo un rotundo triunfo, al alcanzar el 67,84 por ciento de los votos.

En un mensaje publicado en su cuenta @DiazCanelB, de la red social Twitter, el presidente cubano llamó a no subestimar el gran despliegue de recursos de los adversarios históricos para impedir que fuerzas progresistas y populares se mantengan en el Gobierno.

Delegaciones de 94 países y de organismos internacionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la Unión Africana, la Liga Árabe y la Organización de Países Exportadores de Petróleo estuvieron presentes en la toma de posesión de Maduro en la sede del TSJ.

Entre los mandatarios que asistieron a la ceremonia figuran, además de Bolivia y Cuba, el de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov; así como el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

El acto de toma de posesión tuvo lugar en un momento complejo en que Estados Unidos y sus aliados del Grupo de Lima intentan desconocer la voluntad popular expresada en las urnas e incrementan las presiones, la guerra económica, el bloqueo y campañas mediáticas contra la nación suramericana.

Ante esta situación numerosas organizaciones sociales del mundo cerraron filas para defender el proyecto de la Revolución bolivariana.

El Partido Vanguardia Popular, de Costa Rica, condenó el hecho de que el Grupo de Lima pretenda convertirse en un poder absoluto, capaz de decidir sobre asuntos propios de otros países.

‘Se trata de un demencial intento de golpe de Estado, con el propósito de romper el orden auténticamente democrático y apoderarse de las riquezas que pertenecen al pueblo venezolano’, señaló.

La dirección del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), de Colombia, subrayó el respaldo al Gobierno bolivariano y rechazó la declaración del Grupo de Lima, que catalogaron de cínica e injerencista.

‘Nuestro partido reconoce y proclama la legitimidad de Maduro, condena la actitud vergonzante del gobierno colombiano, rechaza de plano la declaración de Lima y apoya sin vacilaciones la Revolución Bolivariana’, remarcó en un comunicado el Consejo Político Nacional de la FARC.

El Partido Comunista Paraguayo (PCP) también expresó su respaldo incondicional a Venezuela, en momentos en que se incrementa la presión y la agresión imperialista contra su pueblo con la intención de quebrar su proceso social.

Venezuela sufre en la actualidad un ataque coordinado entre el imperialismo norteamericano y europeo, sus aliados locales y los medios empresariales, advirtió el PCP.

Organizaciones sociales de Chile, Cuba, Uruguay, México, República Dominicana, Argentina y otros países también expresaron en las últimas horas su apoyo a Venezuela y a su presidente democráticamente electo, Nicolás Maduro.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Mario Conde dice
    Por supuesto que Nicolás llevará a Venezuela a la prosperidad. No hay que olvidar que en 2013 creó el “Viceministerio Para la Suprema Felicidad Social del Pueblo”. Por eso los venezolanos hace tiempo que son felices y viven en armonía y abundancia. Grande Nicolás! En la ruta del Comandante Inmortal!!!
    1. Bersuit Vergarabat dice
      NO TIENE GRACIA NINGUNA.
      1. Mario Conde dice
        Mira, yo tampoco le encontré ninguna gracia a la creación del «Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo», pero así lo hizo Nicolás, que como tú bien sabes, es muy ocurrente! Por eso es que él habla con pajaritos y ve el rostro del Comandante en las excavaciones de un túnel!! Y hablando de elegir al menos malo, tú bien sabes que cuando la agonía del Comandante en Cuba, Diosdado era el preferido de Chávez, pero los cubanos le vendieron a Nicolás, que por tonto es bien dócil, y hará lo que se le diga. Diosdado es quien hace tiempo carga sobre sí que no se caiga la Revolución, y por suerte tiene a Vladimir que lo acompaña a muerte, que si fuera por Nicolás y Cilia y la impagable Delcy, ya se había ido todo al recarajo! Por la ruta del Comandante Eterno!!!
        1. Bersuit Vergarabat dice
          ES TU OPINION Y TENES EL DERECHO A MANIFESTARLA.
  2. Bersuit Vergarabat dice
    ES MI OPINION QUE ACA HAY QUE APOSTAR POR EL MENOS MALO Y UTILIZO COMO MORALEJA, PALABRAS DE: “.«Si Hitler planeara invadir el infierno declaró Churchill, me pronunciaría a favor del diablo en el Parlamento»”. UNA VERDAD GRANDE COMO UN CASTILLO. SABEMOS QUE EL “diablo” SERIA MADURO, Y POR SUERTE NO ESTA SOLO, PORQUE: “Nicolás Maduro y Vladimir Putin se reúnen en Moscú para dialogar …». ETC.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.