#IdearioMacri y su sombra

13 807

El relato del discurso que suele usar Macri hace daño, deteriora y degrada la trama de la sociedad toda y lo hace extensivo al mundo todo… Macri inocula temor, miedo en la sociedad, deviniendo en instalar la palabra justa para que la incertidumbre crezca, se amplíe cual paisaje infernal, de un presente que impacta de manera brutal… el desafío es hacer de lado este discurso atroz, de un personaje con patologías inocultables, que llevan a la República Argentina a soportar a este vil y miserable funcionario, que pareciera se ha convertido en una pesadilla, para la enorme mayoría que en las elecciones primarias le dio la espalda, que no lo ha votado… el pueblo lo ha soportado casi 4 años, en estado de miserabilidad, indigencia y pobreza extrema, manipulando a la ciudadanía a piaccere, en estado de inestabilidad mental visible, sin réplicas de seres en pleno uso de sus facultades mentales, para derribar muros que separen a cuerdos de locos.

En abril de 2018, hubo una devaluación que arrastró a millones a la pobreza y la indigencia… ¿porque ahora determina que la Argentina este bajo los niveles en los social, político y económico?, porque el 50% de los argentinos/os no lo han votado, no le creen más sus fantasías que instala día a día, con el único recurso del dólar, que se disparó un 30% en horas luego de conocerse el resultado de las PASO… y ¿la timba financiera?, ¿los mercados?, quienes componen los mercados, sino los laderos de este cínico, que cree gobernar… situación límite se vive en Argentina.

Fondos comunes de inversión no tienen argumentos, pues no existe una orientación clara de un plan… cuando Macri habla del apoyo del mundo a su gestión espectral, es otra fábula… el mundo ha apoyado a Argentina cuando se confrontó con los Fondos Buitre, en guerra de Malvinas… ¿de qué habla este nefasto personaje?, Alberto Fernández, «el elegido» en las primarias, no dijo nada fuera de la eticidad, en espacio y tiempo de campaña, que supo captar los millones de votos de un pueblo harto del gobierno de los offshore.

Un convidado de piedra es Mauricio Macri, en los G20, donde no da una idea acerca del rumbo a seguir ¿lo ignoran?, o creen que es bienvenido como potente estadista, con discurso propio este pobre hombre… cuánto pero mejor, es el mensaje subyacente que lanza Macri… ¿desea una confrontación entre argentinos?

Sería sano y saludable que la transición del paso del mando sea en armonía y paz, pero sabemos ya que no puede verbalizar lo que desea manifestar, en el mejor de los casos… y el esfuerzo que dice hacer, es obligación de él y su gobierno… genera, insisto, incertidumbre en todos los ciudadanos que intentan sobrevivir en este presente espantoso… ¿con que derecho?

Con soberbia habitual, Macri estima provechoso sólo aquello que le es rentable, y por lo tanto considera natural que en un mundo subalterno se sacrifique, todo en aras de la rentabilidad de activos incorpóreos: una obra maestra de estrategia persuasiva de convencer a todos de las mentiras impuestas como verdades inexistentes, con violencia, agresividad, que deviene en asimilar a la comunidad a un estado de temor, miedo, pánico, ya instalados en el ciudadano en estos casi cuatro años de desgobierno…

De ahí la abundancia de «soluciones» falsas a los problemas de sobrevivencia de un pueblo humillado, abusado, reprimido, sin ánimos de reinventarse sus vidas, problemas atroces disimulados, negados, escamoteados, de denuncias de los disidentes reales, silenciadas, ocultas, archivadas: actos reiterados en las acciones del gobierno de este ridículo presidente.

Paradójico, que desde los poderes asimilados al régimen de un neoliberalismo perseverante de la ley de mercado, absolutamente vigente en Argentina, a pesar de discursos embaucadores de un futuro asegurado «cruzando el río» de acá a 30 años, las acciones congeladas de funcionarios y demás miembros de un gobierno que parece retirarse de sus responsabilidades y obligaciones para con la verdad y la libertad en sus políticas fundamentales, inexistentes, una inmensa sombra (esa niebla de Cortázar, un exiliado del peronismo iniciático, en «El Examen» o la de Bianciotti en «Lo que la noche le cuenta al día») da idea de opresión, de deseo fracasado: la sombra de un autoritarismo empapa la institución y las disputas del campo intelectual argentino escenifican la falta de una verdadera disputa. La canonización de la farsa es casi evidente. Y lo peor no ha acontecido… lo manifiesto con total y absoluta certeza.

También podría gustarte
13 Comentarios
  1. Jorge Muscari dice
    Macri no es mas rentable, ahora les hace falta alguien que pague y le ponga la cara al quilombo, despues habra tiempo de hundirlo. Algo asi como cargar la teta de leche, porque a esta ya la secaron, HDMP! Causas de Macri. Por ejemplo: -las cuentas offshore -el lavado de dinero -la estafa de la financiación para la campaña electoral -las denuncias contra Arribas y Díaz Gilligan -el soterramiento del Sarmiento… Bravo maestro por escribir como nadie sobre este presidente de M. desde que ha asumido. Salú!
  2. Ricotero dice
    El filósofo de la Patria Grande diciendo todo lo que hay que decir sobre Mauricio Macri. Denunciar y teorizar sobre este atorrante le costó ser censurado, hoy todos panqueques que hicieron buenos dividendos en este gobierno de garcas, le pegan. Majulito, Larata, Morales solo, el enano Baby etchecopar, los leucocitos… Grande Capo!
  3. Isabel Brum dice
    Un placer leer a este Filósofo porteño. Todavía quedan intelectuales que saben decir muy bien lo que debe decirse, sin miedo y talento. Muchas gracias LA REPÚBLICA, por contar con Eduardo Sanguinetti entre sus columnistas. Un lujo.
  4. […] Macri y su sombra – Diario La República — Leer en http://www.republica.com.uy/macri-y-su-sombra-id725084/ […]
  5. Franca Tosato Apolloni dice
    Simplemente extraordinaria esta editorial del filósofo bonaerense. De una valentía envidiable. Sus palabras son una radiografía exacta del personaje que gobierna a los pobres argentinos. Describe de manera descarnada lo que se ve y no se ve del presidente argentino. Dice lo que millones pensamos y no sabemos, ni nos animamos a gritarlo a todas luces. Además de coincidir totalmente con su visión de lo que acontece en este escenario, esta pesadilla de miedo y miseria, percibe algo que yo intuyo sobre lo que pueda ocurrir…No creo que su gobierno acepte la voluntad del pueblo…algo feo han de tramar…Me lo dice mi sexto sentido femenino. Veremos, veremos, veremos. Algo huele a podrido en la «comarca»…
  6. Juanjo Ayerza dice
    Una vez que leo la verdad en un escrito, estoy mas que de acuerdo con lo que se intuía sobre Macri, un perfecto mafioso y estafador. Mataron a Santiago, al Mapuche Nahuel, presa Milagro Sala y tantas atrocidades más, como silenciar a este filósofo con todas las letras, que acciona de manera impensable en tiempo de cobardes, saludos!
  7. Enrique Juan Box dice
    En los discursos de los estertores del régimen de Macri Blanco Villegas, se proyecta el miedo de él al «círculo rojo» y a sus propios resultados.
  8. María Tezanos dice
    El viernes el titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Miguez, presentó una denuncia contra el Macri y lo acusó de los supuestos delitos de «incitación a la violencia institucional y financiera, asociación ilícita y estafa». Estoy esperando ansiosa comience Macri a ir a los Juzgados y sea procesado, como cuando asumió como presidente. Inconstitucional. ¡Excepcional artículo!
  9. DON ENRIQUE dice
    SALÚ MASTER!
  10. SIN.CERO dice
    Ayer: “El genocidio negro en Argentina”, Hoy: “macri privatiza y entrega las empresas públicas de energía a sus amigos del rubro”. ergo: macri, LO REALIZARA DE LOS POBRES. Y: “luis Llacalle pou felicitó a mauricio macri por la victoria en Argentina y le pidió a Tabaré Vázquez que tramite un encuentro entre equipos presidenciales para encauzar el diálogo y la profundización de las relaciones bilaterales”. CONCLUSION: vamos al muere si cedemos el gobierrno.
  11. DON ENRIQUE dice
    SIN.CERO CUÁNTA RAZÓN TIENES. SALUDOS!
  12. Daniel dice
    Muy bueno. Exelente descripción de lo vivimos en Argentina. Suena mejor un cerdo en el estado que las mentiras de estas personas que nos gobiernan sometiendonos a la miseria y a el abandono. Incuye a nuestros ancianos. Una sociedad que no cuida a sus ancianos deja de ser justa.
  13. DON ENRIQUE dice
    EXACTO DANIEL. A APOYAR AL MASTER.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.