Macri defendió la gestión de Horacio Rodríguez Larreta sobre las vacunas

«Quiero manifestar mi apoyo a Horacio y al plan de vacunación del Gobierno de la Ciudad, que es transparente, justo y equitativo. Todo lo contrario de los casos de avivadas y favoritismo que vimos en estos días», escribió Macri en Twitter.

Mauricio Macri defendió la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y aseguró que el plan de inmunización del gobierno porteño es «transparente, justo y equitativo». «Quiero manifestar mi apoyo a Horacio y al plan de vacunación del Gobierno de la Ciudad, que es transparente, justo y equitativo. Todo lo contrario de los casos de avivadas y favoritismo que vimos en estos días», escribió el expresidente en su cuenta de Twitter.

En línea con la estrategia opositora frente al caso de las irregularidades en la vacunación en el Ministerio de Salud y el Hospital Posadas que motivó la inmediata renuncia de Ginés González García, el exmandatario buscó sacar rédito y a la vez desacreditó la presentación judicial contra la privatización de la vacuna en el ámbito porteño, según informó Página 12. «Estoy seguro de que la injusta denuncia a la Ciudad al final va a servir para demostrar las diferencias entre los ‘vacunatorios VIP’ perpetrados por el Ministerio de Salud de la Nación y la organización equitativa, neutral y efectiva que está haciendo el gobierno de la Ciudad», agregó Macri.

El gobierno de la Ciudad dispuso que seis obras sociales privadas vacunen, pero solo lo harán con sus afiliados, por lo tanto aquellos que tengan la capacidad de poder abonar el sistema de salud privado tendrán prioridad. Entre ellos aparece el Hospital Italiano que tiene como empleado al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Macri también aseguró que «la mejor manera de encarar la vacunación es como la plantea la Ciudad, que suma los esfuerzos del sector público y el sector privado para dar soluciones más rápidas y efectivas a los ciudadanos, siempre con transparencia y sin acomodos». El martes, el jefe de Gobierno porteño y su ministro de Salud, fueron denunciados penalmente por haber privatizado la campaña de vacunación. La presentación fue hecha por la abogada Natalia Salvo, que sostiene que se habría firmado un convenio con instituciones privadas encargadas de ejecutar el plan de inmunización de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esa asignación de vacunas le da privilegios a esas instituciones y sus socios, dice Salvo en la presentación. «Lo que se supone un programa equitativo que proteja a la población terminaría siendo un negocio de privados por exclusiva responsabilidad de los funcionarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que deciden que las vacunas sean ´solo para socios´», afirmó la abogada en su denuncia, según consignó P/12.

La presentación de Salvo se unificó en el juzgado de Ariel Lijo, con otra que presentó el abogado Yamil Castro Bianchi, también contra Rodríguez Larreta y Quirós por la imposibilidad de obtener turnos de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires. Según el denunciante, el Gobierno de la Ciudad habría decidido distribuir la mayoría de las dosis entre comités partidarios, amigos y familiares del poder. Castro Bianchi cita como ejemplo el vacunatorio que funcionaría en la Asociación Civil Encuentro Vecinal Sur, que correspondería a un comité de la Unión Cívica Radical (UCR).

Durante el último parte epidemiológico de la ciudad de Buenos Aires, Quirós hizo una referencia a la vacunación de funcionarios por afuera del plan oficial dispuesto por el Gobierno. En ese sentido, especificó: «Nosotros hemos sido muy estrictos y el liderazgo de Horacio ha sido muy claro, todas las personas que tengan la voluntad de vacunarse en el gobierno porteño van a esperar al grupo o la etapa que le toca según la condición que tiene».

3 Comentarios
  1. Rubén dice
    Macri, por favor. No estás en condiciones de defender nada, volvé a Suiza
  2. Dardo dice
    Que dice este h de p el cerro el ministerio de salud porque no era necesario, y dejo vencer miles de vacunas que se calle la boca
  3. PAPÁ dice
    MACRI NO LO DEFIENDAS MÁS QUE LO QUEMAS AL POBRE TIPO!! DEBES DE ENTERRARTE BIEN PROFUNDO!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat