HAY GATO ENCERRADOMacri acusó al kirchnerismo de la devaluación por no tener «credibilidad en el mundo»

El presidente argentino realizó una conferencia de prensa en la que reconoció la derrota electoral en las PASO y anunció que está trabajando para amortiguar la crisis.

1 207

Luego de la abrumadora derrota que sufrió en las PASO del domingo el presidente argentino Mauricio Macri, ofreció este lunes una conferencia de prensa junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto. «Quiero decir que esta elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos», comenzó, y agregó que su votación representa «una bronca acumulada de todo el proceso duro económico que hemos tenido que recorrer en estos tres años y medio». De todas formas, justificó este tortuoso camino a «la herencia que recibimos».

Para Macri «la elección en octubre va a ser una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa». El jefe de Estado se mostró optimista respecto a la elección nacional, y sostuvo que su objetivo es hacerse cargo «de que este proceso electoral no castigue aun más a los argentinos», porque «a partir de lo que pasó hoy las cosas no van a mejorar».

Luego de las PASO, los mercados Argentinos amanecieron con la mayor devaluación diaria del dólar desde que Macri asumió la Presidencia. El peso argentino bajó a niveles históricos y el Banco Central del país vecino efectuó ventas por U$S 105 millones y logró «amortiguar» la moneda estadounidense, que cerró en $57,30. Asimismo, Macri responsabilizó de lo ocurrido al kirchnerismo, que «no tiene credibilidad en el mundo», lo que ocasiona que la gente «no quiera venir e invertir en el país».

Consultado por las medidas que va a tomar su equipo económico para sobrellevar la inminente crisis, declaró que no puede «detallar medidas concretas porque recién están trabajando», pero que «el Banco Central estuvo en el tema, ocupándose, el ministro de Economía lo mismo». Además, advirtió que «esto es solamente una muestra de lo que va a pasar».

También podría gustarte
1 comentario
  1. Rogelio dice
    Este tipo es idiota o cree que los demás lo son

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.