El básquetbol está de luto ante el fallecimiento de Javier Espíndola, a quien un cáncer de páncreas se lo llevó demasiado joven. Se trata de un histórico entrenador que, entre otras cosas, dirigió a la selección uruguaya en el Preolímpico de 1988 y en los Sudamericanos de 1989 y 1991.
Espíndola, que falleció el lunes 22, hace un par de meses comenzó a tener problemas de salud y en cuestión de semanas se produjo tan triste desenlace.
Entre los lauros más destacados de Espíndola se encuentran sus títulos de campeón federal con Cordón, luego con Hebraica y Macabi en 1994 y se coronó a nivel de Liga con Salto Uruguay en 2003 y con Aguada en la temporada 2012/13.
Pasó por un par de instituciones de Argentina y por varias del medio local. Conocedor de las cantinas de todos los clubes y apasionado por el básquetbol, también desempeñó funciones periodísticas a nivel escrito y radial en Montevideo y Salto. La última fue en el programa ‘Pica la naranja’, en Radio Universal. Antes, su último equipo fue 25 de Agosto en el Metro 2020.