Lust: “El presidente se va a tomar dos meses y al Fiscal Díaz lo van a sacar”

El diputado cabildante considera que “Díaz está muy debilitado: Cabildo Abierto quiere que lo echen y el Partido Nacional ha sido crítico con su actividad”.

El nombre de Jorge Díaz, Fiscal de Corte y Procurador General de la Nación, vuelve a estar sobre la mesa. Esta vez lo puso Eduardo Lust, uno de los integrantes de Cabildo Abierto que en julio presentó en la Torre Ejecutiva una nota pidiendo su destitución. “Sus desaciertos han sido muy repetidos”, justificó entonces Guillermo Domenech, quien llegó junto al constitucionalista a la Plaza Independencia.

En “Mejor dicho”, el portal de entrevistas de estudiantes de periodismo de la Universidad Católica, Lust contó si recibieron una réplica de Luis Lacalle Pou. “Bueno, aún no hay respuesta. ¿El presidente de la República qué dijo ante esa carta? Señaló que ‘oportunamente va a contestar’. Yo creo que se va a tomar dos meses, y al Fiscal Díaz lo van a sacar”, manifestó.

Más adelante, sostuvo: “Díaz está muy debilitado. Primero, Cabildo Abierto, que es un socio de la coalición, quería que lo echen. El presidente del directorio del Partido Nacional, que habla en nombre del Partido Nacional, dijo que las respuestas que le pidió a Díaz sobre su actividad no le satisficieron. El ambiente laboral de la Fiscalía no es bueno. Díaz tiene un perfil autoritario”.

“Lo del gobierno ha sido excelente”

Otro de los temas que abordó el abogado y diputado fue el modo en que el gobierno abordó la lucha contra la pandemia en Uruguay, lo que aprovechó para lanzarle una crítica al Frente Amplio. “El manejo del gobierno fue excelente, porque la única forma de opinar es con los resultados que fueron positivos, de los mejores en el mundo.

El expresidente Tabaré Vázquez y el Sindicato Médico del Uruguay pidieron una cuarentena general obligatoria, quizás debido a que muchos países estaban en cuarentena general y obligatoria. Habrán pensado que era lo mejor, y fue consejo de buena fe”.

9 Comentarios
  1. Rubén dice
    Así que Lust se da el lujo de marcarle plazos al Presidente ? Díaz ha sido el mejor Fiscal desde hace mucho tiempo, mal olor le siento al gato. Veremos como reacciona Junior y hasta donde tiene las botas puestas o si va a pagar facturas.
  2. yogui dice
    Les molesta alguien Honesto ……
    1. corsariosalgari dice
      Esta gente de ultra derecha tiene el poder que el gobierno le permite. Es casual que se identifique a dos notorios nazis en la campaña electoral al lado de Manini? Que uno de sus seguidores haya propuesto volver a crear el Escuadrón de la Muerte? Que ahora reaparezca la JUP?
  3. BLANCOS PILLOS dice
    Estos fascistas tienen agarrado de los h u e v o s al débil presidente de 28% y lo marcan la agenda sin ninguna pudor una vergüenza nacional
    1. Graciela villazan dice
      Todo me parece lamentable. Tengo la sensación que El Presidente en poco tiempo deberá cumplir con las ordenes de los cabildantes bajo la amenaza que se retiran de la coalición. PRESIDENTE, ES USTED EL QUE GOBIERNA O SON ELLOS? No lo permita!!
    2. Gaston lemos dice
      Ahora van por el fiscal y con el tiempo se quedan ellos con el poder judicial
  4. Ana dice
    Es lamentable que el Poder judicial siga perdiendo independencia Vamos por mal camino
    1. Rubén dice
      Ana te aclaro: el Fiscal Díaz no pertenece al Poder Judicial. Es el acusador público, antes pertenecía al Poder Ejecutivo y ahora es un servicio descentralizado, siempre tuvo independencia para actuar y la seguirá teniendo dentro de su cometido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat