MÚSICALunes de Música: Ernesto Díaz y Rubén Olivera en vivo en El Galpón

Será este lunes 26 de octubre, desde las 21 horas, y puede disfrutarse en vivo en la sala o por streaming.

Culmina el exitoso ciclo en vivo “Lunes de Música” en el teatro El Galpón, con un espectáculo este lunes 26 de octubre, desde las 21hrs., de Ernesto Díaz y Rubén Olivera, que se podrá disfrutar en vivo o por streaming.

Este será un cierre de lujo tendrá del ciclo especial de música promovido por El Galpón y coordinado por Ayuí/Tacuabé.

A la emblemática figura de Rubén Olivera (compositor, intérprete, docente y comunicador) se une la nueva y desafiante savia creativa de Ernesto Díaz.

Normalmente, la reunión de dos compositores e intérpretes para trabajar a dúo siempre llama la atención y es promesa de nuevos caminos.

Pero la expectativa aumenta cuando estos músicos cuentan, además, con una larga amistad y se profesan mutua admiración. Ernesto Díaz y Rubén Olivera se han presentado a dúo en diversas oportunidades desde que en 2019 fueran convocados por el Festival Música de la Tierra para realizar un espectáculo en la Sala Balzo.

A las guitarras -con cuerdas de nylon y acero- se suma la habilidad de Ernesto Díaz como percusionista, con la novedad de que toca sin instrumentos de percusión, utilizando para ello su propia guitarra.

El repertorio transita por alguno de sus temas más conocidos como Flores en el mar (R.O.) y Los Oreia (Antonio de la Peña-E. D.), además de mostrar sus nuevas composiciones.

Nacido en Artigas, las canciones de Ernesto Díaz plantean la novedad (al igual que con Carlos Yoni de Mello y Chito de Mello) de utilizar el llamado portuñol o DP (dialecto portugués), la lengua materna de la frontera, que es la suya.

Medidas sanitarias

La sala Campodónico (con un aforo aprobado de 220 localidades) cumple con todos los protocolos sanitarios y los distanciamientos suficientes para asegurarle a público, artistas y técnicos el disfrute de la mejor música sin riesgos.

Saber+

Los espectáculos también se pueden disfrutar desde casa por streaming.
Entradas presenciales y streaming a la venta en www.teatroelgalpon.org.uy
Presenciales en boletería El Galpón, Abitab, Redpagos y Tienda Inglesa
Streaming también por Passline: www.passline.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat