Lula vuelve a escena en San Pablo

0 72

El ex presidente de Brasil eligió la sede del sindicato metalúrgico en San Bernardo do Campo como escenario para hablarle a sus seguidores. Es el mismo lugar donde fue detenido el 7 de abril de 2018

«Estoy libre para ayudar a liberar a Brasil de la locura que está ocurriendo en este país», dijo Luiz Inácio Lula da Silva en su primer mensaje por Instagram tras recuperar la libertad. El político ya arribó a San Bernardo do Campo, en el cordón industrial de San Pablo, donde pronunciará un discurso ante los miles de militantes que lo aguardan desde hace horas.

Sonriente, se comunicó con sus seguidores de la red social en la noche del viernes cuando compartió una fiesta con dirigentes del Partido de los Trabajadores en la sureña Curitiba. Estaban la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, y el exministro de la Casa Civil del gobierno lulista, José Dirceu, que también fue puesto en libertad este viernes.

«Soy un señor muy joven, tengo 74 biológicos, tengo 30 años de energía. Hay que cuidar la educación, el empleo, el salario, el placer y la alegría, además la juventud no vive si no tiene placer y motivación de vida».

El escenario que Lula eligió para su discurso de esta tarde en San Pablo es el Sindicato de Metalúrgicos donde se forjó como líder sindical en los años 70 y encabezó las huelgas que horadaron la estabilidad de la dictadura.

En ese mismo gremio fue arrestado el 7 de abril de 2018 para el cumplimiento de una condena emitida originalmente por el juez Sergio Moro, hoy ministro de Jair Bolsonaro.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.