Lula Da Silva en San Pablo: «Decidí quedarme cerca de las fieras para probar mi inocencia»

0 147

Desde la sede del sindicato metalúrgico en San Bernardo do Campo, el expresidente Lula Da Silva adelantó que pedirá en la Justicia «que se anulen todos los procesos» en su contra porque «hay argumentos suficientes» para probar la falta de objetividad del exjuez Sergio Moro. «Precisaba probar la mentira», subrayó.

El ex presidente Brasileño Lula Da Silva volvió a hablar desde el sindicato de metalúrgicos de San Bernardo do Campo, pero esta vez en libertad. “Necesito probar que el juez Moro no era un juez sino un canalla. Decidí quedarme cerca de las fieras para probar mi inocencia”, subrayó desde el escenario, luego de agredecer el apoyo del pueblo brasileño, junto al excandidato del PT Fernando Haddad, la presidenta del PT Gleisi Hoffman, su novia y otros dirigentes políticos que lo acompañaron durante los 580 días preso.

El líder del PT explicó que aquel 7 de abril de 2018 optó por ir a la cárcel tras ser condenado «injustamente» en vez de elegir el exilio, porque precisaba «probar la mentira» en su contra. En este punto relacionó también la victoria electoral de Jair Bolsonaro con su encarcelamiento, el que le impidió competir en los comicios, a pesar de ser el candidato con mayor proyección en las urnas.

“Ayer falló en su discurso Bolsonaro, confesó que perdía las elecciones si yo competía”, destacó desde el sindicato que vio nacer su carrera política y ratificó: “Bolsonaro le debe su campaña a Moro y a las fake-news contra Haddad”. Por el contrario, Lula resaltó que él está “libre como un pájaro”. “Yo duermo con la conciencia tranquila. Dudo que sea el caso de Moro y de Bolsonaro”, lanzó.

Mientras sus seguidores coreaban “Olé olé olé Lula Lula”, el exmandatario confirmó que iniciará los trámites legales con sus abogados para limpiar su nombre. “Lo que queremos ahora es que se anulen todos los procesos contra mí porque ahora hay argumentos suficientes para probar que Moro es mentiroso, que (el fiscal Dental) Dallagnol es mentiroso”, reforzó.

Luego se refirió epecíficamente a lo que significa haber recuperado la libertad. «Leí muchas cosas, se preguntaban si yo saldría con odio de la cárcel, radicalizado, con odio. Yo quiero construir con alegría, como cuando gobernamos. No tengo empleo y mi vida está bloqueada. Tengo más coraje por luchar que nunca, para recuperar el orgullo de ser brasileños», aseguró.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.