SIGUE LA DANZA DE NOMBRESLuis Lacalle Pou se reunió con la historiadora Ana Ribeiro

En cuanto a su participación en el futuro gobierno, dijo que «esas son cosas que no puedo decir».

La profesora de historia y escritora, Ana Ribeiro, se reunió este viernes con el presidente electo, Luis Lacalle Pou. Luego del encuentro, la ex candidata al senado fue consultada por su participación en el gobierno que asumirá el 1º de marzo, a lo que respondió que «esas son las cosas que no puedo decir».

«Hay cosas que es justo que lo anuncie la persona que está trabajando ahí arriba tanto para conformar equipos, maneja nombres, pide, asesora», contó Ribeiro a la prensa.

La docente consideró que en materia de educación hay «muchas cosas para que volvamos a tener orgullo si nos tienen que poner una prueba pisa y sepamos que nuestros alumnos la pasen bien».

También valoró que «los profesores, las personas que trabajan en educación, son el corazón del sistema educativo y que deben ser siempre protegidos y potenciados para dar de sí lo mejor», por lo que el hecho de que se agremien «es parte de su derecho».

Respecto al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed), lo valoró como «un instituto que está dedicado a evaluar -y la evaluación es imprescindible para saber por dónde se va y en qué punto se está- sea a su vez el que evalúa y el evaluado».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat