Luego de 11 años Inter de Milán es campeón

El conjunto del norte de Italia se consagró campeón del torneo Serie A, luego de más de una década. Inter cortó la hegemonía de la Juventus

Inter de Milán, club donde tantos uruguayos supieron dejar su huella, continuada ahora por Matias Vecino, se consagró campeón de la Serie A, luego de 11 años.

Además cortó una racha de Juventus de 9 años ganando títulos.

El Inter de Antonio Conte, que ayer venció al Crotone 2-0, es oficialmente el campeón de Italia 2020/21.

Esto gracias al empate a uno entre Sassuolo y Atalanta. Para Inter significa el título número 19.

El conjunto de Milán se rehízo luego de la desastrosa salida de las competiciones europeas en el mes de diciembre.

A partir de allí, Conte se centró en el campeonato, recuperó al danés Eriksen y con un equipo sólido y efectivo se hizo imparable en la liga doméstica.

Atalanta no pudo con Sassuolo y tras el empate (1-1) que cosechó de visitante ya nadie podrá alcanzar al neroazurri en la cima.

9 años una sola dueña

El Inter es el nuevo campeón de la Serie A después de ver como la Juventus se adueñaba año a año del título con un claro predominio sobre sus rivales.

Ahora, a cuatro fechas del final, fueron los de Antonio Conte los que lograron sacar una diferencia de 13 puntos con su inmediato perseguidor.

No le aguantó el ritmo

Atalanta de Bérgamo dirigido por el estratega Gian Piero Gasperini dejó escapar la última oportunidad que tenía para seguir peleando el campeonato.

Ahora ya nadie podrá alcanzar al Inter en la cima de la tabla, con 82 puntos.

El sábado, los muchachos de Antonio Conte hicieron lo suyo al imponerse por 2-0 al Crotone.

Los del sur, perdieron matemáticamente la categoría, y éste domingo estaban viendo de cerca lo que pasaba en el MAPEI Stadium, cancha del Sassuolo.

Atalanta

Pese a haber abierto el marcador a los 32 minutos con un gol del alemán Robin Gosens, la temprana expulsión del arquero Pierluigi Gollini a los 22 fue clave en el desenlace.

Si bien pudieron aguantar con el resultado a su favor en la primera mitad, fue a los 52 cuando apareció Doménico Berardi para marcar la igualdad.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat