Lucas Madrid competirá en Lima para cumplir su sueño de representar al surf uruguayo en los Juegos Olímpicos“Luchar por un lugar en Tokio 2020 será el desafío más grande de mi carrera”

0 181

Hace pocos días, Lucas Madrid recibió un mensaje que le generó la alegría más grande de su carrera deportiva. A sus 26 años, el surfista tendrá la posibilidad de luchar por su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, primeros de la historia que incluirán dicha disciplina.

Para lograrlo, el uruguayo deberá brillar en los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Lima a partir del 26 de julio.

“La única chance de clasificar a Tokio es ganar los Juegos Panamericanos de Lima, así que habrá que luchar por el oro para poder llegar a los Juegos Olímpicos.

Va a haber 16 competidores, y el nivel será altísimo. Voy a dejar el alma en mi preparación, a dar todo lo que tengo y esperar que todo esto pueda terminar con una celebración enorme”, le dijo Madrid a La República.

El premio al sacrificio

Más adelante, el surfista relató cómo fue que se enteró de la noticia que le dibujó una enorme sonrisa, que seguramente vivirá largo tiempo instalada en su rostro.

“Me enteré de la noticia a través de un mensaje de WathsApp de el presidente de Alas (Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales), que es la confederación latinoamericana en la que compito.

Fue una conversación larga y emotiva, porque tengo una muy buena relación con quien me la dio. Encima, me llegó en un momento en que estaba con mi viejo, y pude compartir la alegría con él. Fue muy movilizador para todos, nos generó muchísima alegría”.

Más allá de las alegrías y los éxitos momentáneos, la carrera de los deportistas profesionales están plagadas de sacrificio. Esto es aún más notorios en los casos de quienes, como Lucas, se destacan en una disciplina que no es de las más populares en Uruguay.

A eso hay que sumarle que el año pasado sufrió un par de lesiones que castigaron su físico pero no su potencial, pues tras ella volvió más fuerte, obtuvo resultados (siendo el más destacado su quinto puesto en el Circuito Alas Latin Tour, que le permitió cerrar el año en el cuarto puesto del rankig Open, el mejor que ha alcanzado) y, pocos meses después, se encontró con la noticia que motivó estas líneas.

“Sin dudas, esto que pasó fue gran premio al sacrifico realizado todos estos años. Todavía no caigo, es raro ser el protagonista de una noticia tan increíble, como que me cuesta procesarlo.

Durante 2018 tuve una lesión en la rodilla, después una en el hombro, pero me recuperé y pude volver a conseguir buenos resultados, y ahora toca esto, que es la noticia más importante de mi carrera deportiva. También será el desafió más grande de todos”, dijo.

Además, se refirió a la gran repercusión que tuvo la noticia de su lucha por llegar a Tokio. “Fue increíble la reacción que tuvo la gente. Justo charlaba de eso con mi familia y amigos el otro día. Recibí muchísimos mensajes de apoyo en todas las redes sociales, donde la noticia se viralizó a un nivel que sinceramente no imaginaba. Me pone muy feliz todo lo que pasó”, sostuvo.

En el momento justo

Pero, además de disfrutarlo, el surfista de Punta del Este ya puso manos a la obra para llegar en plenitud al inmenso desafío que se avecina.

“Ahora voy a prepararme al máximo para este desafío, que creo que me encuentra en un muy buen momento. Voy a poner toda la garra y el trabajo para estar a la altura de lo que viene.

Estoy en una edad en que lo puedo afrontar con más madurez, y eso es importantísimo. Siento que estoy en un muy buen momento en lo deportivo y también en lo mental, que es crucial en todos los deportes, y el surf no es la excepción, porque hay que tomar decisiones todo el tiempo”, señaló.

“La verdad que estoy feliz con todo lo que está pasando. Tener la posibilidad de pelear por un lugar en los Juegos Olímpicos me parece increíble, es un sueño.

Creo que siempre perseguí esto inconscientemente, porque soñar es gratis. Que ahora el surf haya pasado a ser un deporte olímpico, y esté la chance de hacerlo realidad, me parece impresionante”, terminó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.