LUB: Defensor Sporting venció 94-80 a Capitol

Capitol venía de vencer a Aguada. Ante Defensor Sporting perdió la racha de 5 victorias al hilo por la LUB. Defensor encarriló su segunda victoria de manera consecutiva.

Por la Liga Uruguaya de Basquetbol (LUB), Defensor Sporting dio el batacazo de la jornada ante el conjunto de Capitol que venia con viento en la camiseta, tras vencer el miércoles pasado a Aguada 82 a 87.

El fusionado, llegó así a su cuarto triunfo en lo que va de la fase regular y alcanza de esta manera 12 puntos, bajando al club de Capitol de la punta.

Defensor se fue al descanso con un parcial 27-30 ante el blanquinegro del Prado. Fue clave el aporte del norteamericano Boone. Segundos antes de que suene la chicharra, anotó un doble, estirando la ventaja a tres puntos.

El club de Punta de las Carretas había ampliado la diferencia durante el segundo cuarto. A solo dos minutos para el final, mantenía un parcial de 40-36.

Pero para Capitol, apareció Zanotta que anotó su doble y dejó a su equipo a tres puntos de la remontada. Posteriormente Cabot amplió la diferencia a siete puntos.

El tercer cuarto fue para Capitol 63 (23)- Defensor Sporting 63 (16), y el juego fue parejo entre ambos.

Los últimos 10 minutos del partido mostraron un buen rendimiento de Boone y Acosta, que marcaron 47 puntos entre los dos.

Harrison contenido

Harrison, figura del blanquinegro,  fue neutralizado por Defensor. Esa fue la piedra angular del triunfo violeta.

El extranjero generalmente acostumbra sumar un promedio de más de 20 puntos por encuentro, ante defensor solo anotó 13.

Defensor logra así una buena victoria ante un equipo que picaba en punta tras vencer a los aguateros entre semana.

Goes también da la campanada 

Logró vencer a Nacional, uno de los candidatos de la liga por el score de 78:66, por la octava fecha. Nacional venía de hacer caja ante el conjunto de Hebraica y Macabí por un resultado ajustado 83 a 86.

En la pasada jornada Hebraica que intentaba levantar cabeza ante el conjunto de Peñarol, no lo logró, pese a que jugó un sobresaliente partido, perdiendo en el alargue por 96 a 90.

El puertorriqueño David Huertas,  apareció con conversiones claves para darle un trabajoso triunfo a los mirasoles.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat