Los Teros pulen los detalles finales para «buscar shockear al mundo»

Uruguay debutará en Japón 2019 durante la madrugada del miércoles, cuando enfrentará a Fiyi en Kamaishi.

0 503

El viernes pasado se puso en marcha la Copa Mundial de Rugby en Japón, de la que participan solamente 20 selecciones. Uruguay es una de ellas, y espera ansiosamente el debut ante Fiyi, que tendrá lugar en la madrugada del miércoles.

Será esta la cuarta participación mundialista de Los Teros, que estuvieron en Gales 1999, Australia 2003 e Inglaterra 2015. Ante España y Georgia consiguieron sus únicos triunfos en el prestigioso certamen (el primero en 1999, el segundo en 2003), y sueñan con que la lista se estire en Japón.

No será nada fácil, pero el proceso evolutivo que ha vivido el rugby en los últimos años y la excelente preparación realizada para la cita se conjugan para alimentar la confianza de Los Teros, que sueñan con dejar su huella en el complicadísimo Grupo D, que comparten con Gales, Australia, Georgia y Fiyi.

El gran desafío

Es evidente que Uruguay no fue a Japón a buscar la copa. El plan es confirmar con actuaciones competitivas el crecimiento del rugby nacional y, por qué no, volver a casa con algún triunfo en la valija.

El equipo de Esteban Meneses confía en que su estancia en el Mundial no pase desapercibida. «No venimos a pasear a este Mundial. Hicimos una preparación muy dura e intensa. No venimos solo a tacklear y meter garra, venimos a jugar y demostrar lo que somos capaces de hacer», avisó Agustín Ormaechea.

Por su parte, Santiago Civetta reconoció las dificultades que se avecinan pero, lejos de amedrentar a Los Teros, los motiva. «Estamos en un grupo muy duro, contra cuatro equipos que van de fuertes a superpotencias. Nosotros vamos a intentar hacer lo nuestro y con eso, buscar shockear al mundo. Eso no implica necesariamente sólo el hecho de ganar, sino hacer lo que vinimos a hacer».

En la misma línea se expresó Alejandro Nieto, subcapitán de Uruguay, quien sabe que «sin dudas es un desafío muy grande. Estamos preparándonos hace mucho tiempo, y estoy seguro de que vamos a estar a la altura. Daremos nuestra mejor versión».

El plan para el debut

Para Meneses, tener claras las virtudes del rival es importante, pero no tanto como enfocarse en las propias. Consultado sobre el estreno ante Fiyi, el entrenador dijo: «estudiamos al rival, pero estamos enfocados en nuestro juego, en nuestras armas, en cómo poder establecerlas bien, teniendo en cuenta lo que es la defensa y el ataque rival. Pero nuestro foco es seguir mejorando nuestro juego».

Civetta cree que «la mejor forma de que ellos no nos ataquen, es atacándolos primero. Tenemos que tener la pelota y que el partido se juegue como nosotros queremos que se juegue, a nuestro ritmo».

Mientras el reloj avanza, el esperado estreno de Los Teros en Japón está cada vez más cerca.

El fixture de Uruguay

– 25/9 vs Fiyi (02.15 hs)
– 29/9 vs Georgia (02.15 hs)
– 5/10 vs Australia (02.15 hs)
– 13/10 vs Gales (05.15 hs)

El plantel celeste

Forwards
Diego Arbelo, Manuel Ardao, Santiago Civetta, Manuel Diana, Ignacio Dotti, Juan Echeverría, Juan Manuel Gaminara, Facundo Gattas, Joaquín Juansolo, Germán Kessler, Franco Lamanna, Manuel Leindekar, Diego Magno, Alejandro Nieto, Juan Ormaechea, Guillermo Pujadas, Juan Rombys y Mateo Sanguinetti.

Backs
Santiago Arata, Felipe Berchesi, Juan Manuel Cat, Agustín Della Corte, Felipe Etcheverry, Federico Favaro, Nicolás Freitas, Tomás Iniciarte, Leandro Leivas, Gastón Mieres, Agustín Ormaechea, Rodrigo Silva y Andrés Vilaseca.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.