Los talleres del Liceo de Mariscala abren sus puertas a la comunidad

Gastronomía, fotografía, huerta, recreativo deportivo, producción audiovisual, organización de fiestas y eventos, robótica educativa y la mochila musical son las propuestas.

0 39

El Liceo de Tiempo Extendido de Mariscala presentó la primera muestra del año de sus talleres en el Centro Uruguayo de Mariscala, departamento de Lavalleja.

La jornada reunió a estudiantes y docentes bajo la misma consigna: abrir las puertas del centro educativo. Todos los talleres expusieron los contenidos trabajados, las técnicas utilizadas y los productos obtenidos en tres meses de actividad.

Se contó con la presencia de autoridades como Elsa Sosa, inspectora regional, Rossana Condea, inspectora de Institutos y Liceos, Yliana Zeballos y Paola Segovia, integrantes de la Ucdie de Lavalleja, docentes, funcionarios y estudiantes que junto a sus familias dieron un gran marco al evento.

Más ofertas

El director del Liceo de Mariscala, Tabaré Tellechea, resumió remarcando «lo que hacemos con la comunidad es muy productivo, ya que estudiantes y docentes de la educación pública trabajaron con mucha pasión, entrega y compromiso».

Desde el año 2018 el Liceo de Mariscala cuenta con la modalidad de Tiempo Extendido, ampliando la oferta educativa de la localidad. Tellechea afirma que «a través de los talleres se ha podido fortalecer la asistencia de los estudiantes, se ha mejorado el vínculo con la comunidad y se ha logrado una mayor apertura institucional».

En 2019 el centro educativo cuenta con ocho talleres: gastronomía, fotografía, huerta, recreativo deportivo, producción audiovisual, organización de fiestas y eventos, robótica educativa y la mochila musical.

Desde la dirección se resalta que «todos los talleres están a cargo de docentes con sólida formación académica, con mucho compromiso con la institución y con la educación pública».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.