Los sueños del equipo económico no se parecen a los tuyos

En estos días los ministros Pablo Bartol, Pablo Mieres y la ministra Azucena Arbeleche hicieron referencia a los efectos de la pandemia en la realidad social del País. Suena lógico, los efectos en la vida de las personas trascienden largamente lo sanitario, generándose graves problemas económicos y sociales.

Es así que los ministros anunciaron que la pobreza crecerá en el entorno de 4 puntos, es decir, habrá 140 mil pobres más y que hay más personas durmiendo en la calle que comparado con un año atrás.

Esto se suma a los datos disponibles de desplome del producto bruto interno, caída del salario y pasividades en términos reales y aumento del desempleo.

En estas estadísticas no se recogen las decenas de miles de personas que pueden llegar a un plato de comida gracias a las centenas de ollas populares ya que su sustento económico es insuficiente.

En este triste y desolador contexto, el equipo económico del gobierno de coalición festeja el cumplimiento de la meta del déficit fiscal. Nada más alejado de las necesidades de los uruguayos, nada más desprovisto de sensibilidad y empatía por el sufrimiento del pueblo.

De esta manera, el mencionado equipo económico de nuestra como una entidad adormecida que no logra salir de un esquema mental de mucho daño le hace a los que más sufren y es incapaz de entender que más allá del drama humano en términos económicos será muchísimo más costoso poder volver a la situación prepandemia una vez que ya hay casi mil personas más en la calle o 4 puntos más de pobreza.

En tiempos excepcionales (como lo son estos la pandemia y emergencia sanitaria a escala global) un requisito mínimo para gobernar además de la sensibilidad, es la flexibilidad, la cual brilla por su ausencia en una ministra de economía que pidió que la juzguen por los resultados de déficit e inflación.

Para que no haya más personas en la calle ni decenas de miles de compatriotas más en la pobreza hubiese sido necesario tomar medidas vinculadas a impulsar la economía, a sostener y potenciar las pymes, a generar mayores niveles de inversión pública y fomentar las privadas, y sobre todo a atender el drama social y humano que atravesamos.

Medidas nada originales, ya que son las que se aplican en todo el mundo ante esta situación y que además recomiendan los organismos internacionales, y que empiezan a pedir los propios socios de la coalición.

Esta falta de respuestas coyunturales producto de una somnolencia profunda que le impide mirar más allá los muros de su dogma, su suma a la falta de rumbo estratégico de cara al futuro.

No solo no se atiende el hoy, tampoco se sueña el mañana.

Y es que este equipo económico no tiene sueños, tiene sueño.

14 Comentarios
  1. Carlos dice
    Lamentable el equipo economico,que podemos esperar ,esta ese sr colorado,manya,que quiso ganar un jucio contra el estado millonario de una multinacional ,no se puede estar de los lados
  2. GERARDO dice
    No se parecen a tus sueños e…. estatista de cuarta ,….. CUANTO MÁS GASTA EL ESTADO MENOS QUEDA PARA GASTAR EN EL BOLSILLO DE LA GENTE COMÚN ….. SOS MUY GENEROSO CON EL BOLSILLO AJENO ….. AGUANTE LOS AHORROS DEL ESTADO … MUERTE AL SOCIALISMO
  3. Leandro del Uruguay dice
    Los sueños de NINGUN equipo económico de parecen a los míos. Los que hoy se rasgan las vestiduras son los mismos que ayer desencadenaron el mayor impuestazo de la historia del Uruguay sobre trabajadores y jubilados.
  4. pedro dice
    Que aparezca la plata de Ancap, de la cementera, de la regasificadora, la de Fripur, la de Envidrio, la de los generosos aportes a la cooperativas “compañeras” del mides…. etc, etc, y la repartimos entre los jubilados, asalariados y desocupados. Van a tener una buena ayuda para sobrellevar esta pandemia…. no?
  5. pedro dice
    Y ahora dan indicaciones de lo qué hay que hacer? Y critican lo que hace el gobierno? No tienen autoridad moral para eso señores…
  6. marisa dice
    GERARDO , Leandro Del Uruguay , Pedro repetidores como loros . Lamentable.
  7. Pedro de la Heroica dice
    Todos quieren que el estado les resuelva los problemas..pero el estado no tiene plata..se la saca a la gente para darsela a otra gente… hay que producir y agregar valor para salir adelante…enséñenle eso a los niños … no a hacer paros y a pedir y reclamar todo el dia.
  8. Ojo dice
    Llenito de troll IMBÉ CILES. Tienen la base para dar palo a la izquierda con el mismo cuento con que ganaron las elecciones. El que va muerto sos vos GERARDO. jajajajajaja. Tas en el horno. Mediocre reventado drl ort o
  9. GERARDO dice
    Soy el mismo gay del club de Ice Manini esta vez salí con el nombre GERARDO. Repito la mismas pelotudeces que escriben los periodistas del diario El País porque son tan cortitos como yo.
  10. GERARDO dice
    Pedro De La Heroica planta lechuga también soy yo, cambio de nombre continuamente porque tengo problemas mentales.
  11. GERARDO dice
    GERARDO,Pedro,Leandro Del Uruguay es el mismo nabo eunuco multicolor.
  12. NTX dice
    Pablo Bartol, Pablo Mieres y la ministra Azucena Ardeleche que trío xf. No hacen una neurona. Paliza en las que vienen.
  13. pedro dice
    Mostrando la hilacha? Tanta inversión en educación para esto? Pobre Seregni! pensar que empezó esto rodeado de gente culta y con principios ….
  14. juanca dice
    Pedro ,genial que existan gente como vos !!! cuando decis que aparezca la plata de ANCAP ,tendrias que decir porque …ARBELECHE PAGO ESOS 800 MILLONES ???? Bravo por el , FRAUDE BLANCO MULTICOLOR y por todos los loros que repiten las mismas mentiras !!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat