¿DOS GRUPOS DE SEIS EQUIPOS Y CLASIFICAN LOS CUATRO MEJORES A CUARTOS DE FINAL?Los posibles cambios para la Copa América 2020

El diario globoesporte de Brasil afirma que puede tener cambios drásticos a partir de la próxima edición.

0 377

Hasta el momento, la Copa América la disputan 12 equipos divididos en 3 gru­pos de 4 selecciones. Estas selecciones son las 10 de la Conmebol más dos invitadas (Qatar y Japón en la edición de 2019).

A partir del año 2020, la Conmebol quiere que se divida en 2 grupos de 6 selecciones cada una. Siendo así, se jugaría un gru­po en Argentina y el otro en Colombia, dividiendo el norte y sur de Sudamérica (son las únicas candidatas para la edición del 2020).

Fase eliminatoria
Las cuatro mejores seleccio­nes de cada grupo jugarían los cuartos de final de la competición en un formato clásico. El primero jugaría contra el cuarto del otro grupo y así sucesivamente. Los cuartos de final, semifinal y final se disputarían en el mismo país.

Número de partidos
Con el actual formato, en la competición se disputan 26 parti­dos. Con el nuevo formato, cada equipo se garantizaría un mínimo de 5 partidos y se jugarían un to­tal de 38 encuentros en toda la competición.

Este hecho hace que se jue­guen más partidos por lo que re­portaría más dinero por sponsors y derechos televisivos.

Calendario europeo
La Conmebol pidió formal­mente a la FIFA jugar la Copa América en el año 2020 para equi­parar el calendario al europeo. A partir de este año, se realizará el certamen en años pares como su­cede con la Eurocopa.

EEUU dice que sigue en pie la invitación a Conmebol
Cordeiro, presidente de US Soccer, ha comentado que la invi­tación para organizar la Copa América de 2020 sigue en pie para la CONMEBOL, a pesar de que estos la rechazaron.

Desde hace varios meses se manejaba la posibilidad de una Copa América en suelo estadou­nidense para 2020, torneo que tomó forma con la última invita­ción de US Soccer a la CONMEBOL, pero que la federa­ción sudamericana rechazó.

Estados Unidos planeaba lle­var a cabo la Copa Continental en 2020, con 10 selecciones de CONMEBOL y seis de CONCACAF, la cuál ofrecía jugo­sos premios en efectivo.

A pesar de la tentación, CONMEBOL rechazó la oferta, indicando que la Copa América de 2020 se llevará a cabo en Argentina y Colombia, para man­tener el torneo cerca de la región sudamericana.

Estados Unidos mantiene la invitación
Pese al rechazo de CONMEBOL, Carlos Cordeiro, presidente de la federación de Estados Unidos ha hablado y con­firma que la invitación para orga­nizar el torneo en 2020 sigue en pie.

“Nuestra invitación sigue siendo válida. Todavía no hay puertas cerradas, nos gustaría que haya una conversación abier­ta y honesta sobre las formas en que nuestras dos confederaciones pueden unirse para conocer la viabilidad a largo plazo de un evento que podemos jugar en los territorios de cada uno durante muchos años”, dijo el presidente Carlos Cordeiro.

“No se trata de cómo lo llama­mos y quién lo dirige. Se trata de hacer crecer el juego para nues­tros fanáticos y nuestros jugado­res. Creemos que hay una oportu­nidad importante aquí que quere­mos aprovechar”, sentenció Carlos Cordeiro.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.